La Fundación Arbitrum ha presentado una nueva propuesta para devolver los setecientos millones de tokens ARB que se había asignado a la tesorería DAO de la red Layer2.

Las preocupaciones sobre el gobierno de Arbitrum brotaron una vez que la Fundación intercambió diez millones de dólares estadounidenses en tokens ARB por stablecoins. En ese instante, la Fundación afirmó que los fondos eran precisos para sostener su operación en funcionamiento.

Sin embargo, la comunidad criticó la asignación arbitraria y añadió que las acciones no estaban en el espíritu de la descentralización.

AIP-1.05 de Arbitrum

Para corregir este inconveniente, la Fundación Arbitrum presentó una nueva propuesta, AIP-1.05, para rembolsar los tokens. La propuesta establecía que el primer “AIP-1 fue una clara extralimitación del poder de los recursos de tesorería de la DAO”.

Por lo tanto, la devolución de los fondos asignados en un inicio sería un “gesto simbólico para demostrar que los titulares de la gobernanza controlan en última instancia la DAO, no el proveedor de servicios de Arbitrum ni la Fundación”.

Además, la propuesta vería a la Fundación (*8*).

Los votos dividen a la comunidad

La nueva propuesta ya encara su una parte de polémicas, ya que la comunidad hoy en día está dividida en sus puntos de vista. Según la instantánea, el cincuenta y cinco con treinta y ocho% de los votos apoyó la propuesta, al tiempo que el cuarenta y dos,1% estuvo en contra. El 2,52% sobrante ha optado por la abstención.

(*2*)

Algunos votos contra la propuesta lo hacen debido a la “cláusula de recompra”. En su opinión, dichas recompras podrían tener consecuencias financieras y legales y deberían decidirse separadamente en vez de conjuntarlas con la propuesta de devolver los tokens sobrantes.

El creador de Project LendX PG dijo: “El pandemónium en torno a Arbitrum y la financiación de sí mismos es ridículo”. Añadió:

(*1*).

ARB ha bajado un 3%

ARB ha bajado 3,26% en las últimas veinticuatro horas y cotiza a 1,15 dólares estadounidenses, conforme datos de BeInCrypto. El token ha perdido más del diez% de su valor a lo largo de la última semana en la mitad del drama de la propuesta.

(*3*)

Sin embargo, la solución de escalado de Capa 2 ha seguido ensayando un incremento en su volumen de transacciones, cruzando la marca de 1 millón múltiples veces a lo largo del periodo, conforme datos de Arbiscan.

La firma de análisis de blockchain Messari corroboró lo precedente y añadió que la red está cerrando la brecha entre ella y Solana tras el lanzamiento desde el aire.

José Manuel Gómez Aparicio