El estudioso de Fundstrat, Tom Lee, afirma que las noticias positivas sobre la inflación pueden revertir los sentimientos bajistas predominantes en el mercado.

Una encuesta de AAII afirma que alrededor del cuarenta% de los inversores institucionales aguardan que las acciones bajen en los próximos 6 meses pese a los indicadores alcistas del mercado.

El sentimiento en un corto plazo es contrario

La encuesta de sentimiento de la AAII es contraria, lo que quiere decir que los inversores han conseguido rendimientos superiores a los aguardados tras periodos de bajo optimismo. Las encuestas de opinión de forma frecuente notifican sobre el trading en un corto plazo.

Lee piensa que el enfriamiento de la inflación ayudado por la caída de los costos de la residencia debería calmar las preocupaciones de los inversores. Predijo que el S&P quinientos subiría catorce% el año próximo en vez de caer quince% como aguardan los inversores.

Las acciones fluctuaron el primer día de la semana por la mañana mientras que los mercados se preparaban para las conversaciones sobre el techo de deuda del presidente Joe Biden .

Bitcoin (BTC) se recobró a veintisiete con cuatrocientos dólares americanos tras caer a veintiseis con quinientos dólares americanos, con Ethereum (ETH) subiendo uno con cuarenta y cinco% a uno con ochocientos treinta dólares americanos. No ha afianzado ninguna ganancia por sobre los treinta con cero dólares americanos desde el momento en que superó ese nivel en el mes de abril.

La última predicción de Lee de que el S&P 500 alcanzaría un máximo histórico el año pasado no se materializó ya que el índice tuvo su peor año desde dos mil ocho.

La contestación anterior al sentimiento del mercado sugiere una predicción correcta

La inflación general cayó al cuatro con nueve% anual en abril tras alrededor del cinco% de incrementos en las tasas de interés en los últimos catorce meses.

Estados Unidos inflación

La caída de la inflación sugiere que la Reserva Federal (Fed) puede detener los incrementos, lo que podría ser una bendición para las acciones y las criptomonedas dada su relación reciente.

Las acciones y las criptomonedas retaron las esperanzas y se recobraron una vez que el informe de empleos de Estados Unidos de abril revelase un incremento en el desarrollo de los sueldos por hora.

Una minoración en el promedio de empleo de 3 meses impulsó el repunte. La Fed estima que la disminución del número de puestos. Es una señal de que las subidas de géneros de interés enfrían la economía.

A pesar de los indicadores alcistas, Bank of America predijo últimamente que la economía estadounidense podría entrar en recesión este trimestre.

Los costes del petróleo se han estabilizado últimamente tras 4 semanas bajistas. Los inversores contemplaron el techo de la deuda de Estados Unidos y la desaceleración del desarrollo económico en China.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, sugirió que una recesión en Estados Unidos era eludible a inicios de este mes.