En las últimas horas, el saldo de Bitcoin en exchanges de criptomonedas fue testigo de un incremento notable de diez con cero BTC. Este cambio repentino sorprendió a los entusiastas del mercado, produciendo especulaciones sobre una posible mayor volatilidad de los costos.
La señalada empresa de análisis blockchain, Glassnode, validó este desarrollo. En consecuencia, teniendo presente que el veintiocho de julio, el flujo neto de BTC en exchanges alcanzó un pico de 3 meses en nueve con cuatro millones de dólares americanos.
¿Podría ser inminente la volatilidad del coste de Bitcoin?
El incremento inopinado de las reservas de Bitcoin en exchanges ha sobresaltado a los inversores. De hecho, la primordial preocupación es la posibilidad de una caída en el coste de Bitcoin, en especial considerando su reciente caída a veintinueve con cero dólares americanos.
Un incremento en la oferta en los exchanges a menudo sugiere una mayor inclinación entre los holders para vender BTC, lo que podría, a su vez, afectar su valoración de mercado.
Ali Martínez, directivo global de noticias de BeInCrypto, citando datos de Santiment, advirtió a los inversores que se preparen para posibles picos de volatilidad en los costos de Bitcoin.
Curiosamente, este desarrollo de las reservas de BTC en los exchanges es contradictorio, dada la tendencia reciente. La tendencia se atribuyó a la creciente popularidad de las soluciones de autocustodia.
Días ya antes, el veintiseis de julio, Santiment registró uno con diecisiete millones de BTC en exchanges, el nivel más bajo desde noviembre de dos mil dieciocho.
Los holders en un largo plazo sostienen el rumbo
A pesar del reciente repunte de Bitcoin a treinta con cero dólares americanos, los holders a largo plazo han aumentado continuamente sus situaciones de BTC, como lo prueban los datos de IntoTheBlock.
Contrariamente a las esperanzas, este incremento de costos no atrajo a los holders a corto plazo, que en general capitalizan el incremento del valor de los activos.
Esta activa contrasta marcadamente con el escenario de dos mil diecinueve cuando el coste de Bitcoin cayó a once con cero dólares americanos, lo que resultó en un incremento de holders a corto plazo.
Aunque la acumulación persistente por la parte de los holders a largo plazo prueba fe en Bitcoin, posiblemente su coste no reaccione propiciamente.
Los datos históricos de IntoTheBlock sugieren que los costos de Bitcoin aumentan cuando los holders a corto plazo están en modo de acumulación.
El coste de BTC lucha por sostener el nivel de los treinta con cero dólares
Tras lograr un máximo anual de treinta y uno con quinientos dólares americanos, la trayectoria del coste de Bitcoin se ha mantenido prácticamente plana.
Los datos de BeInCrypto revelan que el coste de BTC cayó un dieciocho% a un mínimo semanal de veintinueve con cuarenta y cinco dólares americanos. En el instante de redactar este artículo, Bitcoin cotizaba levemente sobre los veintinueve con doscientos setenta y cuatro dólares americanos.
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.