Amazon desea usar inteligencia artificial (IA) para disminuir al mínimo la distancia entre sus productos y clientes del servicio.

El gigante del comercio online desea eludir las entregas a gran distancia a través de el uso de IA para pronosticar el inventario de los guardes regionales.

La IA va a aumentar la automatización de Amazon

La nueva tecnología podría examinar patrones de datos para apresurar los tiempos de recepción hasta la entrega exactamente el mismo día o al día después.

La empresa ya almacena el setenta y cuatro% de los pedidos en almacenes regionales. Los robots asisten a Amazon a cumplir con el setenta y cinco% de los pedidos a través de la realización de labores repetitivas.

A principios del actual año, Goldman Sachs pronosticó que la automatización podría costarle al mercado de trabajo trescientos millones de puestos. Amazon sugiere que la automatización fomentará trabajos que requieran altos niveles de juicio humano.

Sin embargo, la IA pronto podría regresar obsoletas aun las profesiones especializadas.

Google presentó últimamente la última versión de su asistente de IA Bard capaz de redactar software de computadora, al tiempo que su nuevo modelo de lenguaje grande PaLM dos igualó la capacidad de los médicos en un examen médico.

Google Inteligencia artificial

La firma asimismo puede traducir de forma perceptible y visual conferencias en vídeo en inglés para un conjunto limitado de clientes del servicio.

Pero las profesiones creativas asimismo se encaran a la creciente presión de  las herramientas de IA generativa.

AI creó últimamente una canción sintética interpretada por Drake y The Weekend, al tiempo que otras herramientas pueden crear estilos de mezcla artística de diferentes temporadas.

Los sellos discográficos asimismo le han pedido a Spotify que evite que las herramientas de inteligencia artificial extraigan datos para crear canciones como el reciente éxito sintético de Drake y The Weekend.

Cripto no muestra signos de sufrimiento

Sin embargo, las compañías asimismo ven una ventaja.

Según Gartner, la cantidad de empresas que incorporaron IA medró un doscientos setenta% en los 4 años que concluyeron en dos mil veintidos. El comercio online lideró el camino, seguido por fintech y los medios on line.

Alibaba de China empleó IA para reducir los fallos de entrega en su departamento de logística en cuarenta%. Además de reducir los costos operativos, la IA ayuda a Amazon a conseguir treinta y cinco% de sus ingresos desde recomendaciones adaptadas. Las buscas por voz de IA asimismo dejan compras veloces.

Los tomadores de resoluciones aguardan que el mercado de herramientas de inteligencia artificial conversacional como ChatGPT medre a catorce mil millones de dólares estadounidenses para dos mil veinticinco.

Los chatbots entienden una parte significativa de la adopción de inteligencia artificial en el comercio online.

Sin embargo, la exageración de la IA no se ha producido a cargo del interés del comercio online en las criptomonedas.

El negocio de computación en la nube de Amazon anunció una asociación reciente con Ava Labs para fomentar la adopción institucional de las criptomonedas.

Un mail filtrado últimamente sugirió que Amazon pronto podría ofrecer tokens no fungibles (NFT) en línea con una  declaración de dos mil veintidos del CEO Andy Jassy.

Sin embargo, el  link a la galería de NFT en el mail parecía estar roto.

Más del ochenta y cinco% de los traders de Estados Unidos encuestados por Deloitte estiman que atender a los clientes del servicio de criptomonedas es una prioridad primordial pese al bear market.

La propiedad alcanzó los cuatrocientos veinte millones en 2023, siguiendo más o menos la tendencia de adopción de Internet.

Un informe de BitPay de dos mil veintidos sugiere que el treinta y cinco% de los usuarios impulsados ​​​​por la tecnología prefieren un trader que ofrece pagos cripto.

Alrededor de un cuarto de ese conjunto afirmó que cambiaría a un minorista que ofrece cripto.