Según se notifica, Crypto.com, el exchange de criptomonedas con sede en Singapur, emplea equipos internos para la creación de mercado y el comercio dueño. Un informe reciente del Financial Times ha planteado preocupaciones sobre posibles enfrentamientos de intereses en la industria cripto dependiendo de la política del exchange.
El informe llega cuando los estándares regulativos internacionales se vuelven más rigurosos y la autoridad de valores de Estados Unidos. está tomando medidas enérgicas contra los primordiales exchanges.
Preocupaciones sobre enfrentamientos de intereses de Crypto.com
El documento señala que los exchanges dejan a los compradores y vendedores comerciar a costos justos y competitivos.
Al mismo tiempo, las compañías privadas separadas acostumbran a hacer transacciones y creación de mercado por cuenta propia. Sin embargo, la participación de traders internos en el exchange Crypto.com podría producir un aviso regulativo.
Prácticas afines en otros exchanges de activos digitales están bajo un mayor escrutinio por la parte de los reguladores de Estados Unidos. Binance encara hoy día trece cargos de la SEC de Estados Unidos.
Incluye acusaciones de negociación manipuladora por la parte de una compañía comercial dirigida por su director.
Desde la fundación de la compañía en dos mil dieciseis, los traders internos de Crypto.com no han recibido mucha publicidad. Fuentes con conocimiento de la situación aseveran que los ejecutivos de Crypto.com negaron bajo juramento la participación de su empresa en el trading. Sin embargo, se notificó que los empleados recibieron instrucciones para aseverar que no existía ninguna operación de autor de mercado interno.
En contestación a las preguntas del periódico, Crypto.com aseveró que su autor de mercado interno usa el exchange como el de los autores de mercado de terceros para fomentar mercados efectivos con diferenciales pequeños.
La industria encara el escrutinio regulatorio
Las preocupaciones sobre enfrentamientos de intereses han predominado en la industria de las criptomonedas. Los críticos estaban disgustados por la adquisición por la parte de Binance de una participación notable en Forbes, una fuente de noticias financieras con renombre, por un valor de doscientos millones de dólares estadounidenses.
Además, Coinbase fue criticado por operar una división de inversión mientras que ganaba dinero en su cotización en bolsa para la vertical. El regulador de valores está estudiando las dos bolsas en sus últimas demandas.
Crypto.com, un actor señalado en la industria, reveló que la mayoría de sus ingresos procede de su aplicación para mercaderes minoristas.
La empresa opera bajo un modelo de mediador como contraparte de las transacciones. El informe asimismo destacó que resguarda sus situaciones, incluyendo las del exchange Crypto.com, a través de el uso de estrategias de cobertura para sostener la neutralidad frente al peligro.
Además, la empresa destaca que su bolsa ofrece igualdad de condiciones para los traders institucionales, promoviendo ocasiones comerciales justas y equitativas.
A través de conocidos patrocinios y coaliciones deportivas, en particular comerciales protagonizados por el actor Matt Damon, Crypto.com ha aumentado significativamente su visibilidad.
Crypto.com se unió recientemente a la lista de empresas que salen de los Estados Unidos debido a presiones regulativas. El exchange cerró su servicio institucional citando una demanda limitada en el actual panorama del mercado.
Por el contrario, Crypto.com ha recibido una licencia de Institución de pago primordial (MPI) del organismo regulador de Singapur.
Mientras tanto, la información sobre los procedimientos comerciales internos de Crypto.com ha aumentado el énfasis en los posibles enfrentamientos de intereses y inconvenientes regulativos en el ámbito de activos digitales.
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.