El Comité de Acreedores No Garantizados (UCC, por sus iniciales en inglés) de BlockFi ha empezado procedimientos judiciales acusando al CEO de BlockFi, Zac Prince, de defraudar a los clientes del servicio y participar en demasía mientras que retrasa el camino a proseguir.

La UCC presentó documentos frente al Tribunal de Distrito de Nueva Jersey de Estados Unidos hoy acusando a Prince y BlockFi de exceso incorrecto por medio de la petición de exclusividad de sus deudores.

El CEO Zac Prince y sus colegas acusados ​​de enriquecimiento personal

La petición de exclusividad dio permiso a la gerencia de BlockFi para liderar la administración interna de la ruina debido a su conocimiento de la compañía.

El comité arguye que la petición de BlockFi no va a conducir a una “conclusión rápida o basada en principios”. En cambio, semeja enriquecer a los especialistas de BlockFi a cargo de los acreedores mientras que la compañía no consigue ingresos.

“Es hora de que los acreedores no garantizados de los Deudores finalmente sepan qué era realmente BlockFi, quién es realmente Zac Prince, cuánto se benefició personalmente de la empresa y qué estaban haciendo él y algunos de sus colegas (en yuxtaposición a lo que prometieron a los clientes) cuando nadie miraba”.

BlockFi se declaró en ruina el veintiocho de noviembre de 2022, citando exposición a FTX.

BlockFi se declaró en bancarrota poco después de FTX.

Prestó criptodepósitos, entre otras muchas empresas, al prestamista Celsius Holdings.

Nuevo Plan de Minimización de Residuos de la UCC

A menos que el tribunal tome medidas, Prince y BlockFi agotarán los fondos adeudados a los acreedores, afirmó la UCC.

En consecuencia, le han pedido a la corte que nombre a un fideicomisario del Capítulo 11 pues Prince aparentemente violó su deber fiduciario al permitir novecientos millones de dólares americanos en trasferencias fraudulentas. Además, BlockFi liquidó las posesiones de los clientes del servicio contra promesas precedentes, exponiéndolos a un peligro fiscal incorrecto.

La empresa asimismo arregló el caso e transgredió la ley federal al pedir un plan de reestructuración demasiado pronto. También engañó sobre sus acciones y la existencia de un Plan de Comité de Acreedores.

En sitio de un plan del Capítulo once, los acreedores plantean que la corte pueda reducir el periodo de exclusividad de la petición de BlockFi. Ello, pues la compañía no ha avanzado en la preparación de un plan significativo.

Una tercera opción alternativa vería al juez transformar la ruina de BlockFi al Capítulo siete. Mientras que bajo los procedimientos del Capítulo 7, la compañía debe probar que sus sacrificios actuales no desgastarán las distribuciones que le debe a las partes.

Zac Prince aún no ha comentado sobre las acusaciones.

Marco Novak

Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.