La zona financiera libre internacional de Abu Dhabi ha introducido un marco normativo para regular las organizaciones Web3.
El Consejo de Administración del centro financiero internacional Abu Dhabi Global Market (ADGM) ha presentado reglas reguladoras para todas y cada una de las organizaciones y empresas que trabajan con tecnologías de libro mayor distribuido (DLT).
Así, conforme el documento, las organizaciones Web3 pueden crear fondos DLT, por medio de los que pueden suministrar apoyo financiero y de otro tipo a proyectos de blockchain, aun sin participar de forma directa en ellos.
Según las nuevas normas, para crear un fondo DLT, las organizaciones deben facilitar al regulador:
- información sobre el capital inicial del fondo;
- detalles de la estructura de gobernanza, incluyendo los nombres de las personas clave de la empresa;
- libro blanco del proyecto y documentación técnica;
- datos sobre la tokenómica, si se prevé una emisión de tokens.
A efectos de administración y administración, el fondo precisará un consejo de entre dos y dieciseis miembros. El fondo no va a poder efectuar actividades que requieran licencia de la Autoridad Reguladora de Servicios Financieros de ADGM. Los titulares de los tokens van a ser tratados como adjudicatarios.
Recordemos que las autoridades de los EAU están desarrollando activamente el campo de la economía digital y preparan activamente el marco regulador. Así, la actividad de las criptoempresas en la zona económica libre del Centro Financiero Internacional de Dubái (DIFC) asimismo ha sido regulada últimamente por una legislación especial.
Cabe resaltar que el pasado día Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, anunció que la Autoridad de Servicios Financieros de Dubái (DFSA) ha autorizado oficialmente el uso de XRP en la zona DIFC.