La venta de la compañía Clicars al grupo Stellantis marcó un punto de inflexión en la carrera de Carlos Rivera, llevándolo a revaluar sus planes futuros. Mientras su compañero Pablo Fernández incursionaba en nuevos proyectos empresariales, Carlos decidió enfocarse en el ámbito social y dar vida a la Fundación Alex Rivera, con el objetivo de aplicar sus conocimientos adquiridos para contribuir a la mejora del planeta.

Carlos Rivera se adentra en el emprendimiento social con la Fundación Alex Rivera
Carlos Rivera escucha las palabras de Alex Rivera durante la presentación de la Fundación que lleva su nombre.

Enfoque en el Síndrome de Down

La Fundación se centra en abordar los desafíos que enfrenta la comunidad de personas adultas con Síndrome de Down, cuya esperanza de vida ha aumentado significativamente en las últimas décadas. Con este aumento de la longevidad surgen nuevas problemáticas como el envejecimiento prematuro, la falta de recursos de autonomía y la necesidad de soluciones en materia de vivienda y empleo.

Ana Marshall, CEO de la Fundación Alex Rivera
Ana Marshall es la CEO de la Fundación Alex Rivera.

La CEO de la fundación, Ana Marshall, proveniente de una exitosa carrera en JP Morgan, se unió al proyecto con el objetivo de aplicar sus conocimientos y experiencia a favor de este colectivo, sustentada en su sensibilización personal por tener dos hijos con discapacidad.

Objetivos y áreas de acción

La Fundación se enfoca en tres áreas fundamentales: empleo, vivienda y visibilidad. En lo laboral, buscan crear oportunidades laborales, ampliar horizontes y mejorar la calidad del empleo existente para las personas con Síndrome de Down. En el ámbito residencial, el objetivo es brindar acceso a viviendas adaptadas a sus necesidades, considerando sus niveles de autonomía. Además, buscan fomentar soluciones habitacionales innovadoras, como la cohabitación entre colectivos complementarios.

Carlos Rivera y Ana Marshall, equipo directivo de la Fundación Alex Rivera
Rivera y Marshall dirigen esta Fundación que busca mejorar la calidad de vida del colectivo adulto con Síndrome de Down.

Metodología y logros

Carlos Rivera plantea gestionar la Fundación con un enfoque emprendedor, lo que les ha permitido colaborar con diversas entidades. Destacan la importancia del enfoque en el usuario, la creación de un equipo sólido y el uso inteligente de la tecnología, sin perder de vista el valor humano. Además, la presentación de la Fundación fue marcada por un récord Guinness: el mayor Like humano del mundo, integrado por más de 250 personas.

Algunos de los participantes del récord guinness del mayor Like humano
Algunos de los voluntarios se preparan para participar en el Record Guinness.

Mantente actualizado de las noticias en nuestro Twitter e Instagram