3 reglas sencillas para un trabajo en equipo eficaz

Nuestro equipo de medios está formado por varias decenas de personas: autores, editores, diseñadores, diseñadores de movimiento, productores, especialistas en SMM, marketeros y otros. Trabajamos remotamente desde diferentes partes del mundo. El mapa de cobertura de los empleados de CP Media ya supera los 12 países. Todos los días monitoreamos las criptonoticias, analizamos la industria Web3, simplificamos cosas complejas, creamos videos educativos y mucho más.

El verano pasado cubrió nuestra parte del planeta con un calor extremo (yo, por ejemplo, vivo en Croacia y Serbia) y parecería que el otoño seguirá su ejemplo, haciendo que las cosas sean más difíciles cuando hace calor en todas partes. La investigación confirma que cuando hace calor, somos menos productivos; por ejemplo, expertos de Harvard concluyeron que un buen clima afecta la productividad, mientras que un clima nublado, por otro lado, potencia la concentración. Las encuestas a trabajadores de oficina muestran que casi la mitad de los participantes admiten que se distraen más en el trabajo durante altas temperaturas, tomándose más tiempo en sus descansos para comer. Luego tenemos a los trabajadores remotos que pueden darse el lujo de trabajar con una laptop en la playa o en un hermoso café con una vista inspiradora. Es difícil concentrarse en momentos así, ¿verdad?

¿Qué hacer cuando tienes que seguir trabajando, pero es complicado conectarte con tus colegas en un ambiente remoto global? Fue entonces cuando se me ocurrió la idea de contar nuestra experiencia sobre cómo recordarles correctamente a los colegas sus tareas. Por suerte, funciona en cualquier época del año. Aquí te dejo algunas reglas que te ayudarán a hacer que la comunicación sea más fácil y productiva, ya sea que trabajes en una criptoempresa o en la industria de los cohetes.

Regla 1: Términos de referencia claros

3 reglas sencillas para un trabajo en equipo eficaz

Recuerda que unos términos de referencia detallados que especifiquen tus objetivos, aspectos importantes, métricas y formatos reducen la cantidad de preguntas y las posibilidades de que una persona olvide o posponga tus solicitudes poco claras para más tarde.

Da un paso más y, en los términos de referencia, no solo incluyas plazos, sino también las alertas (pings) de tus colegas involucrados en el proceso. Por ejemplo, escribe en la descripción que les enviarás un DM a tus colegas o comentarás sobre su tarea en Jira (o la herramienta que uses) y les recordarás sobre ello tal día.

Regla 2: Recordatorios comprensibles

3 reglas sencillas para un trabajo en equipo eficaz

Es fundamental no solo llegar a un acuerdo, sino también recordar de manera adecuada a alguien que hay una tarea que requiere su atención. No solo lances un recordatorio en el chat. En su lugar, adjunta una repetición de tus términos de referencia, un enlace a la tarea o una breve descripción. El tipo de recordatorio depende del canal que uses para comunicarte.

Un ejemplo de los medios: hemos creado una nueva rúbrica en redes sociales que destaca proyectos NFT populares. Con el fin de entender mejor la reacción de la audiencia, necesitamos dos formatos: video y tarjetas con descripciones. La persona detrás de la idea asigna la tarea con anticipación al escritor, al diseñador de movimiento y al diseñador gráfico para hacer una prueba durante la siguiente semana.

Por cierto, nuestro equipo editorial cuenta con plantillas de tareas para estos procesos, lo que acelera y sistematiza el algoritmo de establecimiento de los términos de referencia.

Regla 3: Tenlo en mente

3 reglas sencillas para un trabajo en equipo eficaz

Recuerda que la gente no puede leer tu mente y también tiene la tendencia de olvidar cosas, especialmente aquellas que no encajan en la rutina habitual. Sé amable con tus colegas y brinda orientación para ayudar a resolver problemas eficazmente en beneficio del proyecto. Pronto verás que la gente se sentirá atraída hacia ti. Así que no seas perezoso cuando se trate de describir todo lo que tienes en la tarea con el máximo detalle posible, detalla las especificaciones y no te pierdas las métricas importantes que deberán considerarse en la producción. De lo contrario, alguien podría no terminar la tarea o malinterpretarla, y terminas obteniendo una lectura larguísima que tomó muchas horas de trabajo en lugar de un sencillo conjunto de consejos cortos con imágenes para las redes sociales. Comunícate con tus colegas; que no te de pereza unirte a las llamadas y realiza revisiones regulares sobre tareas y preguntas.

Conclusión

3 reglas sencillas para un trabajo en equipo eficaz

Muchas cosas interesantes pasaron en Media durante el verano; nosotros lanzamos nuestro primer drop de NFTs, dedicado a nuestros recuerdos de la cultura pop de los años 90. CP Media está cambiando y el sitio web se está volviendo más intuitivo. Estamos a punto de recibir un rediseño oficial. Si tienes alguna pregunta, escríbeme a ekaterina.palianova@coinspaid.com o contáctame aquí: https://www.linkedin.com/in/ekaterina-palianova.

Del 19 al 21 de septiembre, el equipo de CoinsPaid estará en SBC Summit en Barcelona. Si también planeas estar allí, ¿qué te parece si nos encontramos y charlamos junto a una taza de café?