La plataforma colombiana fundada en 2018 utilizará el capital para reducir la cantidad de «importe teórico» durante un período de dos años.
Aluna Partners, firma basada en Londres que se especializada en brindar soluciones de crédito y ayudar a startups con alto potencial de crecimiento, anunció el financiamiento mediante línea de capital en deuda por US$7 millones a la startup colombiana Rocketfy.
La plataforma cafetera de ecommerce fundada en 2018 por Alejandro Kratc, Pablo Vargas, Daniel Vargas y Camilo Quitián, tiene proyectado utilizar el financiamiento para reducir la cantidad de importe teórico durante un período de dos años: «Nuestra asociación resultados positivos. Gracias a su enfoque eficiente, logramos nuestros objetivos de deuda con la ejecución más rápida adaptada a nuestros requisitos«, afirma Kratc.
Actualmente, Rocketfy opera activamente en Colombia y México, donde permite que las personas establezcan su presencia en línea mediante la creación de sus propias tiendas virtuales, reduciendo tarifas de suscripción o costos fijos. Asimismo, organizan los envíos de artículos vendidos, utilizando asociaciones con mensajeros locales y empresas logística, al igual que una herramienta de gestión de inventario que rastrea los productos.
«Identificamos a Rocketfy como un líder fuerte en el espacio de comercio electrónico en Latinoamérica y creemos que la compañía continuará generando valor en el futuro previsible«, asegura Stefano Sciacca, Director General de Aluna Partners. La compañía a partir del 2021, hasta la actualidad, ha apoyado a más de 27 startups.
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.