La startup, que funciona como un asistente de mensajería instantánea para WhastApp, Instagram y Facebook, cuenta con cerca de 1.400 Pymes en su portafolio y con operaciones en México, Colombia, Perú y Estados Unidos.
Para poder expandir sus servicios en tierras brasileñas y consolidarse dentro de Latinoamérica, la mexicana Leadsales logró levantar una ronda Semilla por US$ 3,7 millones liderada por Ulu Ventures y Blue Pointe Ventures, firmas de Venture capital en Palo Alto y Silicon Valley.
El objetivo de la compañía fundada en 2020 por Roberto Peñacastro y David Villa, es entregar un fácil acceso de atención al cliente, a través de un software de mensajería instantánea, es decir un Customer Relationship Management (CRM) para WhatsApp y las diferentes redes sociales como Facebook e Instagram.
Leadsales, le permite al usuario poder organizar su WhatsApp en columnas y embudos personalizados para ventas y soporte al cliente. De hecho, actualmente es Bussines Partner de Meta y para Peñacastro esta inversión «marca un hito importante».
Capital para cimentar su expansión
A la fecha, la startup mexicana cuenta con cerca de 1.400 Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en su portafolio y con operaciones en México, Colombia, Perú y Estados Unidos, por lo que, ahora con esta inversión, la misión es consolidar su expansión por Latinoamérica.
En ese sentido, indican que la mira está puesta en aterrizar en tierras brasileñas. «El mercado en Brasil es de los países que más utilizan WhatsApp y donde Meta está piloteando pagos nativos por dicha app, lo cual será crucial para que sigamos ayudando a las Pymes en todo Latam», asegura Peñacastro.
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.