Gracias a los esfuerzos de los desarrolladores de Shiba Inu y al apoyo de Polygon Labs, todos los errores de Shibarium, la nueva red de capa 2 para Ethereum, se han solucionado con éxito. La solución L2 fue relanzada y más de 35 mil billeteras se unieron en un día. Las cotizaciones de SHIB también subieron.

Se soluciona el fallo de Shibarium, la red crece con fuerza

Shytoshi Kusama, desarrollador jefe y cofundador de Shiba Inu, ha declarado que la red Shibarium se ha reiniciado y vuelve a estar operativa. Según él, todos los errores de la red se han solucionado con éxito con la ayuda del equipo del proyecto blockchain de Polygon.

Así, Kusama dijo que se puso en contacto directamente con Sandeep Nailwal, cofundador de Polygon Labs, para acelerar el proceso de arreglo de la red y expresó su gratitud por la rápida asistencia de los desarrolladores de Shiba Inu.

Como resultado, 65.000 billeteras y 350.000 transacciones se registraron en la plataforma Shibarium cuando la red se reinició el 28 de agosto, según Kusama. Sin embargo, según Shibariumscan.io, a las 12:00 (GMT+3) del 29 de agosto ya había 101.500 billeteras conectadas a la red y el número de transacciones había aumentado un 20%, hasta 446.000.

El relanzamiento de Shibarium también ha tenido un impacto positivo en las cotizaciones de SHIB, que, según datos de CoinGecko, han crecido un 2,5% en las últimas 24 horas. El precio del token en el momento de escribir estas líneas es de 0,0000081 $. Los tokens BONE y LEASH también recuperaron parcialmente sus posiciones, subiendo tras una rápida caída a 1,28 $ y 444,48 $, respectivamente.

Recordemos que la red principal Shibarium se lanzó el 16 de agosto, pero un día después se detuvo debido a dificultades técnicas. Como señalaron los analistas de Beosin, 1.003 ETH por valor de 1,8 millones de dólares y BONE por valor de unos 762.000 $ se atascaron en el protocolo de interconexión de la red. Se tardó más de una semana en restablecer el sistema de confirmación de transacciones en el puente cross-chain, pero todos los fondos permanecieron a salvo y los usuarios pueden retirarlos si lo desean.

José Manuel Gómez Aparicio