La HR Tech chilena tiene como misión consolidar su servicio en territorio chileno, seguir creciendo en Perú y aterrizar en México. Además, sumó a Ignacio Spiniak como nuevo CEO.
A comienzos de agosto, la chilena Talana celebró sus siete años inmersos en este ruedo emprendedor, donde han logrado un importante desarrollo. Justamente, en ese contexto, es que, a semanas de su cumpleaños, la HR Tech logró concretar una ronda por US$ 8 millones para fortalecer su estrategia de expansión por Latinoamérica.
Es una plataforma all-in-one, fundada por Pablo de la Barra y José Antonio Akel, que mediante un software digitaliza las diversas áreas de recursos humanos. Esto, a través de módulos de remuneraciones, asistencia, turnos, firma digital, reclutamiento, entre otros servicios.
Actualmente, cuenta con 5.500 empresas en su cartera y un alcance de 400 mil personas. Para esta inversión contó con el apoyo de capital privado por parte de Venturance y Altis Principal Investments. Asimismo, este monto viene a complementar los US$ 6 millones levantados en 2022.
Robustecer servicio, equipo e internacionalización
El objetivo específico de esta inversión es el aterrizaje en nuevos países, desde la startup señalan que la misión es consolidarse en Chile, crecer en Perú e instalar banderas en México.
Por otro lado, tendrá cambios a nivel corporativo, puesto que la startup nacional sumará experiencia al equipo con Ignacio Spiniak como su nuevo CEO. El emprendedor es Ingeniero Civil con MBA en Stanford e importante trayectoria en Linzor Capital Partners, y J.P. Morgan, y llega a reemplazar la salida de Pablo de la Barra.
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.