La instancia gratis, pactada entre el treinta de agosto y el 1 de septiembre en Bogotá, espera reunir a más de quince.000 mil asistentes.
Falta poquísimo a fin de que empiece la sexta edición del Gofest, acontecimiento organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá, y que reúne a start-ups, inversores y corporativos de Colombia, México, Chile, Perú, y otros países de la zona, con la meta de robustecer el ecosistema emprendedor sudamericano.
El acontecimiento se efectuará en Ágora Bogotá Centro de Convenciones, con una duración de 3 días y tiene pactado su puntapié para el próximo miércoles treinta de agosto y su cierre va a ser el 1 de septiembre. Según comentan desde la organización, en esta versión dos mil veintitres aguardan contar con más de quince mil personas, asistentes que van a poder conectar con reconocidos exponentes de la zona, procedentes de empresas como Google, Endeavor, Techstars, Habi, AWS, quinientos, Rappi, Rockstart, Kapital, Alaya Capital, Newtopia y Cube Ventures, entre otros muchos.
Para Juan David Castaño, vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, estas instancias contribuyen como una inspiración para las diferentes start-ups y emprendedores. “Abre la posibilidad a que entren en contacto con actores clave del ecosistema para levantamiento de capital, cierre de ventas y a que aprendan de referentes para consolidar sus negocios”, asegura.
Networking e inversores a la mano
Durante 6 años el Gofest ha promovido la conexión entre todos y cada uno de los que componen el ecosistema emprendedor latino, dando acceso a networking y que las start-ups puedan localizar financiamiento. En esa línea, para esta ocasión van a contar con más de ciento veinte speakers y además de esto va a haber 5 escenarios distintos: Get Super Pumped; Scale-up your ideas; Startups & Capital; Founders Journey y Community building LAB.
Castaño comenta que en cada uno de ellos de estos espacios los asistentes podrán interaccionar con inversores, guías, participar en workshops. Pero no solo eso, sino asimismo agrega que pueden oír otras ideas de negocio y a señalados speakers, como asimismo producir coaliciones estratégicas.
«Queremos que verdaderamente Latinoamérica sea realmente fuerte en temas de emprendimiento y para eso, aguardamos que los participantes puedan localizar su mejor contacto para conseguir el desarrollo esperado», asevera.
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.