Joya arquitectónica con pasado modernista
Casi 7 millones de euros hay que pagar para transformarse en dueño de esta finca ubicada en Castellar del Vallès, a unos treinta y ocho quilómetros de Barcelona. En sus ciento cincuenta y siete hectáreas de terreno y distintas edificaciones, sobresale la casa primordial. Una joya arquitectónica de novecientos treinta y ocho metros cuadrados que fue construida en el año mil seiscientos. En mil novecientos doce se rehabilitó con un estilo meridianamente modernista de mano del arquitecto técnico Juli Batllevell, acólito de Gaudí. Su trabajo se centró en la reforma de la testera primordial y en la planta baja del interior de la masía para destacar la simetría de los elementos que la componen.
Una vidriera modernista da paso a un recibidor, la antesala de una cocina con despensa y un salón con una chimenea. En la planta primera se encuentran otro salón con salida a un singular balcón, aparte de 5 dormitorios dobles con baño. En la última planta se dispone la suite primordial con salón.
Hay una segunda casa, de ochocientos cincuenta y dos metros, que tiene dos plantas y está rehabilitada. En la baja se hallan una cocina, un salón-comedor con chimenea y salida al jardín y una bodega, al tiempo que en el nivel superior hay 7 dormitorios dobles, 3 de ellos son suite, aparte de despacho, biblioteca y sala de juegos. La tercera casa es la vieja residencia de los cuidadores y asimismo ha sido rehabilitada. Consta de una cocina abierta y un salón-comedor, 3 habitaciones y un baño.
Cerca de ellas está la piscina, una zona de reposo y un porche. A unos metros, hay otra construcción que se usa para los caballos, ya que la finca tiene picadero y está homologada para competiciones hípicas. El terreno de la finca tiene ciento cuarenta y ocho hectáreas de bosque y las sobrantes de olivos y pastos.
- Situación: Castellar del Vallès (Barcelona)
- Superficie: Parcela de ciento cincuenta y siete hectáreas y mil ochocientos noventa y ocho metros construidos
- Estado: Bueno
- Precio: seis con noventa y cinco millones de euros
- Teléfono: noventa y tres quinientos setenta y cuatro sesenta y tres 87
Villa Buganvilla, en la Costa Brava
Vistas al mar y a la montaña, un cuidado jardín plano, un comedor con barbacoa y una piscina conforman el exterior de esta finca, que se sitúa la urbanización Masnou, en la localidad de Castell-Platja d’Aro, a pocos quilómetros de múltiples playas de la Costa Brava. Su nombre es Villa Buganvilla, luce un diseño tradicional y consta de 3 plantas repartidas en cuatrocientos veintiuno metros de superficie habitable. En la primordial hay salón-comedor con chimenea, un enorme ventanal que ofrece increíbles vistas al mar, como acceso al jardín. Dispone, además de esto, de una cocina rehabilitada y pertrechada, 3 dormitorios dobles y dos baños. La planta de arriba cobija el dormitorio primordial con vestidor y una terraza. La planta de abajo de la residencia cuenta con parking y lavadero. La villa, que ha sido objeto de múltiples reformas en el trascurso de los años, se asienta sobre 7 parcelas urbanas que suman diez y ciento treinta y tres metros cuadrados.
- Situación: Platja d’Aro (Girona)
- Superficie: Parcela de diez y doscientos metros cuadrados y cuatrocientos veintiuno construidos
- Estado: Bueno
- Precio: dos con seis millones de euros
- Teléfono: ochocientos setenta y dos dos cincuenta 08
Casona en La Habana asturiana
A Malleza le llaman la pequeña Habana asturiana por las casas de colores vivos, con increíbles galerías y cuidados jardines y por ser el lugar de veraneo de la burguesía indiana a lo largo de principios del siglo veinte. Así es esta casa solariega del siglo XIX, blasonada, con una galería acristalada e incluida en los recursos del inventario del Patrimonio Cultural de Asturias. La casona está distribuida en 3 plantas, en las que disponen cocina con despensa, salón-comedor, dos galerías de menos tamaño que la primordial, doce dormitorios con balcones y techos de gran altura y dos baños. La parcela luce árboles centenarios, una enorme palmera, magnolio, abeto, camelias, rododendro, como múltiples frutales. Dispone de manera adicional de unas cuadras y adosada a la parcela y con acceso desde la cocina de la casa hay una panera, que aparte de almacenaje sirve de mirador.
- Situación: Malleza (Asturias)
- Superficie: Parcela de dos mil cien metros cuadrados y cuatrocientos construidos
- Estado: Bueno
- Precio: quinientos euros
- Teléfono: novecientos trece ochenta y ocho noventa y siete 74