Luego de que el costo de bitcoin (BTC) se cayera a mediados de febrero, los mercados de criptomonedas han experimentado un repunte que se mantiene desde hace ocho días. En este sentido, el costo de bitcoin superó la marca de USD veintisiete, después de que la Reserva Federal (FED) anunciase nuevas medidas económicas para el sistema de finanzas de EE.UU.
De pacto con cifras de CoinMarketCap, el costo de bitcoin se acrecentó veintiuno% desde el lunes y treinta y cuatro% en siete días, hasta lograr la marca de USD 27.770 la mañana de este diecisiete de marzo. Posteriormente, una corrección posicionó esa cantidad en torno a USD veintisiete y cuatrocientos.
Un incremento de veintiuno% llevó el costo de bitcoin a veintisiete y setecientos. Fuente: CoinMarketCap.
La primordial razón de este incremento en el costo de bitcoin en los mercados se relaciona con las medidas que la FED está incorporando para frenar la crisis bancaria de EE. UU.
La primera de estas medidas corresponde con una inyección de USD ciento cuarenta y tres mil mil millones al sistema bancario, según Fortune, después de que sociedades de carteras relacionadas con Signature Bank y Silicon Valley Bank, declarados en quiebra, pidieran préstamos la semana pasada. Se estima que la pérdida de los bancos por la crisis asciende a USD seiscientos veinte mil millones.
Además, la Reserva Federal prestó otros ciento cincuenta y dos mil ochocientos cincuenta mil millones al sistema de finanzas mediante un programa llamado “ventana de descuento”. En total, la cifra que está inyectando la FED al sistema de finanzas supera los USD trescientos mil millones. La última vez que esta corporación efectuó un movimiento afín fue en dos mil ocho, a lo largo de la crisis hipotecaria, cuando inyectó USD ciento once mil millones para salvar a los bancos.
Esto podría estar impulsando un aumento de las tasas de interés de los bancos, que esperan una ocasional retirada de depósitos en los próximos días si la crisis se extiende, por lo que la FED está anegando el sistema con liquidez.
Junto a estas medidas, la FED asimismo aumentó la tasa de interés cero con cinco%, un escenario que semeja estar contribuyendo con el aumento de costes de bitcoin, pues hoy día la moneda se percibe como una reserva de valor, un hecho que se aguza en temporadas de turbulencia financiera.
Santander (España), 1985. Después de obtener su licenciatura en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, decidió enfocarse en el cine y se matriculó en un programa de posgrado en crítica cinematográfica.
Sin, embargo, su pasión por las criptomonedas le llevó a dedicarse al mundo de las finanzas. Le encanta ver películas en su tiempo libre y es un gran admirador del cine clásico. En cuanto a sus gustos personales, es un gran fanático del fútbol y es seguidor del Real Madrid. Además, ha sido voluntario en varias organizaciones benéficas que trabajan con niños.