El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro ordenó la reestructuración de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP), en instantes en que el gobierno del país de Sudamérica ha comenzado una fuerte campaña contra la corrupción.

La SUNACRIP, por medio de su cuenta oficial en Twitter dio a conocer el decreto de reestructuración de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas, resolución que separa de su cargo a Joselit Ramírez.

En este sentido, el presidente venezolano designó una junta reestructuradora de la SUNACRIP encabezada por Anabel Pereira Fernández y 3 directivos principales: Héctor Andrés Obregón Pérez, Luis Alberto Pérez González y Julio César Mora Sánchez.

Superintendente de SUNACRIP: ¿Acusado por actos de corrupción?

El viernes diecisiete de marzo, el ministro de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela compartió un comunicado de la Policía Nacional. Aunque no fue mensaje dirigido particularmente a la SUNACRIP, se dio a conocer frente a la población venezolana la presente “lucha contra la corrupción”:

“A través del siguiente comunicado la Policía Nacional Anticorrupción notifica que se pidió frente al MP el encauzamiento de individuos vinculados al poder judicial, industria petrolera y alcaldías municipales”.

Al instante de la publicación no se ha anunciado de forma oficial la detención del ex superintendente.

Sin embargo, las piezas del rompecabezas podrían apuntar que sería uno de los objetivos acusados de corrupción por la parte del gobierno venezolano. Así lo dio a conocer el cronista Alberto Ravell.

Estados Unidos persigue a Joselit Ramírez

En junio de dos mil veinte se dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos había acusado a Joselit Ramírez por su presunta participación en esquemas de lavado de dinero.

Fuente: Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Tal como notificó BeInCrypto, Estados Unidos ofreció hasta 5 millones de dólares estadounidenses por información que llevase a su arresto y/o condena.

Joselit Ramírez alcanzó gran popularidad entre los ámbitos gubernativos venezolanos tras ser designado superintendente de la SUNACRIP, corporación encargada de regular todas y cada una de las actividades inherentes y derivadas del desarrollo del “Sistema Integral de Criptoactivos” en el país de Sudamérica.

Este evento revela profundas contradicciones entre el gobierno venezolano y el ecosistema cripto, ¿Qué va a suceder en lo adelante?

Historia en desarrollo… BeInCrypto notificará más detalles conforme se desarrollen los sucesos…

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio se publica con buena fe y solo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio es rigurosamente bajo su peligro.

Adrian Cano

Santander (España), 1985. Después de obtener su licenciatura en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, decidió enfocarse en el cine y se matriculó en un programa de posgrado en crítica cinematográfica. Sin, embargo, su pasión por las criptomonedas le llevó a dedicarse al mundo de las finanzas. Le encanta ver películas en su tiempo libre y es un gran admirador del cine clásico. En cuanto a sus gustos personales,  es un gran fanático del fútbol y es seguidor del Real Madrid. Además, ha sido voluntario en varias organizaciones benéficas que trabajan con niños.