La participación de mercado de BUSD ha estado reduciendo a lo largo de meses y la minoración no muestra signos de desaceleración.

Incluso Binance semeja haber descuidado el apoyo a su stablecoin vinculada al dólar, que alguna vez fue una fuerza dominante en el exchange de criptomonedas.

BUSD pierde cuota de mercado

En el último mes, la capitalización de mercado de BUSD ha caído dieciseis con catorce%, conforme muestran los datos de DeFiLlama.

Junto con otras stablecoins conocidas, BUSD pierde el dominio de USDT. Según Blockworks, el último día de la semana seis de agosto, la stablecoin insignia de Tether representó una participación del sesenta y siete con diecisiete% del mercado total.

Cuota de mercado de stablecoins.

Cuando Binance lanzó BUSD por vez primera en dos mil diecinueve, puso su peso tras la stablecoin. Con el respaldo del exchange de cifrado más grande del planeta, BUSD tardó solo 261 días en acumular una capitalización de mercado de mil millones de dólares estadounidenses. Y consiguió este jalón más veloz que cualquier otra stablecoin.

En un año, el exchange había enumerado noventa y siete pares comerciales de BUSD. En su auge, esa cantidad subió a más de trescientos.

Pero el año pasado, Binance se vio obligado a frenar el BUSD.

En febrero, el transmisor de la stablecoin Paxos concluyó su asociación con Binance y dejó de acuñar BUSD a pedido del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS).

En un tweet de junio, el CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), aseveró que el NYDFS fundamentalmente había limitado el suministro potencial de BUSD a veintitres mil millones de dólares estadounidenses, un hecho que asoció con el desarrollo del contrincante USDT.

¿Binance ha renunciado a BUSD?

En medio de la minoración de la participación de mercado y el creciente dominio de Tether, Binance ha alterado un tanto el rumbo de BUSD.

Después de que la plataforma eliminó 8 pares comerciales al contado de BUSD el miércoles dos de agosto, ahora solo hay doscientos ochenta y nueve pares libres para los usuarios de BUSD. Por el contrario, Binance cuenta trescientos cincuenta y dos pares comerciales de USDT.

En el contexto de la reducción del apoyo de su plataforma primordial, los datos de IntoTheBlock muestran que el suministro circulante de BUSD ha disminuido en prácticamente ochenta y uno% solo en el último año.

Suministro circulante de BUSD Cambio de 365 días.

Además, los acontecimientos recientes de Binance Launchpool han favorecido a las stablecoins opciones alternativas como activos apostados. Si bien la participación de BUSD alguna vez fue un factor básico de la plataforma de cultivo de tokens del exchange, ha estado ausente de los conjuntos recientes.

En su sitio, los últimos acontecimientos de Launchpool han adoptado la nueva stablecoin FDUSD. Si bien los Launchpools se realizan a lo largo de todo agosto, los participantes pueden ganar CYBER y SEI apostando BNB, TUSD o FDUSD.

La rivalidad entre Tether y Binance se intensifica

Si bien los últimos Launchpools de Binance han descuidado el staking de BUSD, la plataforma no se ha dado la vuelta y admitido la derrota a manos de Tether, pese a que ha habilitado el staking de USDT en rondas precedentes.

Además, durante una AMA en el mes de mayo, CZ criticó a la stablecoin más grande del planeta por su falta de trasparencia, llamando al USDT una “caja negra”.

En el rincón de Tether, por otra parte, el CTO Paolo Ardoino lanzó últimamente excavaciones en FDUSD una vez que ganó una tracción significativa a inicios de agosto.

En mayo, el debut de First Digital de FDUSD recibió un impulso significativo de Binance, que festejó su cotización ofertando tarifas de negociación cero para pares de negociación de FDUSD elegidos.

Reservas del USDT en el punto de mira

CZ no es la primera persona en objetar la estrategia de colateralización de Tether, que los críticos arguyen que es opaca.

Contra semejantes acusaciones, Tether se ha movido para progresar la trasparencia en sus reservas de USDT, que consisten eminentemente en letras del Tesoro de Estados Unidos y otros activos líquidos basados ​​en dólares estadounidenses.

Sin embargo, para los opositores, el ochenta y cinco% de las reservas de USDT compuestas por efectivo y equivalentes de efectivo no son el inconveniente. Es el otro quince% al ​​que se oponen.

Para Tether, una victoria clave contra semejantes protestas se generó esta semana, en el momento en que un juez desechó una demanda colectiva que aseveraba que engañó a los inversores.

La protesta resaltó una de las críticas más frecuentes de USDT. Es decir, que la aseveración de Tether de que su stablecoin se puede intercambiar uno por uno con dólares estadounidenses fiduciarios es ilusoria.

Sin embargo, ahora que el caso ha sido desechado, la estrategia de Tether de poner el quince% de las reservas de USDT en inversiones opciones alternativas ha sido legitimada en los tribunales.

El saldo de Bitcoin de Tether aumenta en ciento setenta y seis millones de dólares

Además de bonos corporativos, metales hermosos y préstamos garantizados, Tether asimismo ha invertido en Bitcoin. Y en el mes de mayo, la compañía manifestó su pretensión de destinar el quince% de sus ganancias a la criptomoneda.

Desde entonces, las posesiones de Bitcoin de Tether se han disparado. Según el analista de blockchain Tom Whan, la compañía ahora tiene cincuenta y cinco con cero BTC, con un valor de uno con seiscientos millones de dólares estadounidenses. Esto representa un incremento de ciento setenta y seis millones de dólares estadounidenses desde el trimestre precedente.

De hecho, una dirección de BTC identificada por Whan como perteneciente a Tether es la undécima mejor financiada que existe y contiene alrededor del cero con tres% de todos y cada uno de los BTC en circulación.

Marco Novak

Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.