El cronista Colin Wu compartió una investigación sobre de qué forma los usuarios chinos engañan al sistema de verificación de identidad (KYC) de Worldcoin (WLD).

Un “hombre de negocios” llamado Allen pagó a los kenianos por la verificación de Worldcoin y después revendió las cuentas a los usuarios chinos.

¿De qué forma falsifican la verificación de Worldcoin?

De pacto a lo señalado por Wu, Allen trabajó en África a lo largo de 3 meses, en su punto máximo ganó tres con cero dólares americanos diarios en un sitio donde era posible efectuar escaneo de iris.

El periodo más rentable fue en el mes de mayo, cuando Worldcoin ganaba popularidad en China. Allen señala:

“Mis empleados tomaron trabajadores contratados para los controles KYC de iris. Al principio, les pagábamos a los trabajadores 1 dólar por trabajo, pero a medida que llegaron nuevos equipos de revisión externos, la competencia se volvió cada vez más feroz y sus salarios aumentaron a 3 dólares”.

A medida que medraba la popularidad de Worldcoin, más personas en China deseaban unirse al proyecto. En las primeras etapas, el costo de crear una cuenta fluctuaba entre seis dólares americanos y siete dólares americanos, pero entonces aumentó a nueve dólares americanos – doce dólares americanos.

En junio, cuando Worldcoin ganó una popularidad significativa en China, Allen y su equipo controlaban a unas 100 personas todos y cada uno de los días en todos y cada localización.

Sin embargo, este periodo rentable no duró mucho. Aproximadamente una semana después, los operadores locales apreciaron que algo andaba mal.

Este negocio estaba al cargo de unos diez equipos chinos, lo que producía miles y miles de cuentas de usuario falsas por día. Sin embargo, Allen piensa que de esta forma asistió al desarrollo del proyecto en Kenia. Sin , no habría más de diez registros por día.

Prohibición de actividad en Kenia

El Ministerio del Interior de Kenia suspendió las operaciones locales de Worldcoin mientras que las autoridades valoran los posibles peligros para la seguridad pública.

A través de un comunicado, el ministro del Interior, Kiture Kindiki, señaló:

“Las autoridades de seguridad, financieras y de protección de datos pertinentes han iniciado investigaciones para establecer la autenticidad y legalidad de las actividades antes mencionadas”.

En total, más de trescientos cincuenta cero kenianos se han registrado en Worldcoin a cambio de tokens WLD gratuitos. Señaló que el gobierno está preocupado por las actividades de la puesta en marcha, y las agencias descubrirán de qué forma tiene la pretensión de usar los datos que compendia.

Worldcoin bajo el fuego de los reguladores

Anteriormente, se dio a conocer que la Autoridad de Supervisión de Protección de Datos del Estado de Baviera empezó una investigación contra Worldcoin en dos mil veintidos.

El motivo de la investigación, que aún está en curso, son los miedos en torno al procesamiento de datos reservados en grandes volúmenes.

Además, el regulador francés de protección de datos (CNI) cuestiona la legalidad de compilar datos biométricos de los usuarios. El regulador de datos del Reino Unido asimismo está estudiando el trabajo de la start-up.

Marco Novak

Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.