Con la naturaleza evolutiva de la tecnología, las marcas exploran continuamente canales renovadores para atraer y sostener una base de usuarios activa. Un medio que ha vuelto a ser el centro de atención es el marketing por SMS.
Estudios recientes han mostrado una pasmosa tasa de apertura de mensajes de texto del noventa y nueve%, por lo que los expertos en marketing de cripto y Web tres.0 deben prestar mucha atención.
El renacer del marketing por SMS
La era del marketing por SMS no es nueva. Pero, ¿qué está provocando su renacer? La inclusión de tecnologías avanzadas de Inteligencia Artificial (IA) y regulaciones de datos estrictas.
Esta potente combinación deja a las marcas crear contenido personalizado y dirigido con una inmediatez increíble. Los resultados son evidentes. Mayores tasas de participación del cliente del servicio y mayor fidelidad a la marca.
Con sus rápidas tasas de contestación, el marketing por SMS se posiciona por delante de los métodos tradicionales como los e-mails, cuyas tasas de apertura rondan el veinte%. Shray Joshi, CEO de Good Peeps, explicó:
“SMS tiene una tasa de apertura del 99 % y una increíble tasa de clics… Estás obteniendo tasas de participación del 1% al 10% en el email. En las redes sociales, cuando una marca tiene contenido que se vuelve viral, entre el 10% y el 20 % de los seguidores les gusta la publicación, mientras que el 99 % de las personas abren un mensaje de texto.”
Las proyecciones recientes insinúan el comercio conversacional, que incluye el marketing por SMS, que podría medrar veintinueve con cinco% y amontonar un valor neto de uno con setecientos millones de dólares americanos en dos mil veintitres. La inmediatez y el toque adaptado de los SMS lo han devuelto al marketing, probando ser más eficiente que otros canales como el e mail o las redes sociales. medios.
¿Por qué las marcas mandan más mensajes de texto a los usuarios?
Las marcas están aumentando sus interactúes por SMS y transformándose en un nombre frecuente en las listas de contactos. Cada vez es más habitual que las compañías vean los teléfonos como una puerta de entrada para edificar una relación más directa.
Un informe de Simple Texting descubrió que el setenta y uno% de los usuarios están felices de percibir mensajes de texto comerciales, y ochenta y seis% de las compañías emplean mensajes de texto para interaccionar con sus clientes del servicio este año. Esto contrasta con fuerza con el cinco% en dos mil dieciocho.
Pero, ¿qué provoca esta confianza? Los SMS, como plataforma, se perciben menos plagados de spam que los e-mails. Una vez que se da el permiso, la eficiencia del medio se vuelve indiscutible. Alex Campbell, CEO de Vibes, explicó:
“El correo electrónico se está volviendo menos efectivo. El correo electrónico solía encajar en el cubo de ‘si quiero tener conversaciones directas con los clientes, puedo enviarles un correo electrónico’. Pero el correo electrónico se ha convertido en un entorno con tanto spam que estoy filtrando cosas de manera predeterminada.”
Sin embargo, el renacimiento del marketing por SMS no viene sin desafíos. Es preciso sostener un frágil equilibrio para eludir agobiar o incordiar a los clientes del servicio.
Lo último que desean las marcas es convertir este canal revitalizado en otra bandeja de entrada de e mail atestada. Erin Blake, vicepresidenta de Digitas, sostuvo:
“Su bandeja de entrada de mensajes de texto es increíblemente personal, ahí es donde muchas personas tienen la mayoría de sus comunicaciones interpersonales en el día a día. Les advierto a las marcas que realmente piensen cómo pueden ser buenos administradores de esa confianza y construir esa relación, porque si la rompen, es mucho más difícil recuperarla.”
Además, la seguridad de los datos prosigue siendo una preocupación apremiante. Un pasmoso setenta% ha expresado su preocupación por los posibles peligros de seguridad de datos para los textos de marca.
Conclusiones de la estrategia de marketing de Web tres.0
En el volátil mercado de las criptomonedas, donde las resoluciones oportunas pueden representar la diferencia entre ganancias y pérdidas, la inmediatez de los SMS puede mudar las reglas del juego.
Los traders de criptomonedas deben explotar el potencial de los SMS para ofrecer actualizaciones, alarmas y noticias en tiempo real, asegurándose de que sus subscritores estén siempre y en toda circunstancia a la cabeza.
Sin embargo, como todas y cada una de las marcas que se sumergen en la ola de SMS, deben navegar con precaución, sosteniendo la confianza y entregando valor.
La estrategia de marketing de SMS remozada es un testimonio del adagio, “lo viejo es oro”. Las marcas de criptomonedas y Web tres.0 que procuran conectarse más con sus usuarios deben continuar a solo un mensaje de texto de distancia.
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.