Algunos futbolistas brasileiros como Gustavo Scarpa, Mayke y Willian Bigode, denunciaron ser víctimas de un estafa de la compañía de criptomonedas “Xland” de Brasil por más de un millón de dólares estadounidenses. Los jugadores demandan entre setecientos sesenta y dos,000 dólares estadounidenses hasta uno con dos milones de dólares estadounidenses.

De pacto con InfoMoney, la plataforma brasileira cripto “Xland” alardeaba tener supuestas piedras hermosas como garantía y su modelo de negocio se enfocaba en el alquiler de criptomonedas, siendo que la compañía arrendaba criptos de terceros y prometía rendimientos superiores de cinco% al mes por token en contratos de hasta dieciocho meses.

El delantero del Fluminense FC, Willian Bigode, estaría demandando a Gabriel Nascimento, dueño de Xland, un pago de hasta diez millones de dólares estadounidenses por ganancias amontonadas al jugador y sus asociados. El jugador interpuso una demanda donde adujo que el dueño de “Xland” creaba relaciones comerciales para “convencer” y captar los recursos de los engañados.

Fundadores de “Xland” están prófugos

En tanto, el centrocampista del Nottingham Forest de la Premier League, Gustavo Scarpa, demanda más de uno con dos millones de dólares estadounidenses y el jugador de Palmeiras, Brasil, Mayke, demanda setecientos sesenta y dos mil dólares estadounidenses. Incluso, más jugadores brasileiros habrían sido perjudicados, si bien no se han pronunciado por “temor a señalamientos”.

En tanto, la compañía apuntó que va a pagar a los defraudados:

“El inquilino (Xland) se compromete a retribuir al arrendador (jugadores) en la alteración del cinco% mensual sobre el costo del activo digital arrendado, concretado conforme el saldo en activo digital sobre el costo respectivo en la tabla de referencia de alquiler. La retribución del activo digital proseguirá las fluctuaciones del criptomercado”.

En tanto, “Xland” no está autorizado por el regulador brasileiro para operar en el mercado financiero, o sea, las monedas digitales son vistas como valores en Brasil, por lo que solo entidades están autorizadas en el país para ofrecer servicios de intermediación, puesto que lo opuesto es visto como una “pirámide financiera”.

Felipe Américo Moraes, letrado de Beno Brandão Advogados Associados, enfatizó lo siguiente a Infomoney:

“Lo que vemos en buena medida son entidades legales que ofrecen una participación en las ganancias de la inversión, como estos casos de empresas que ofrecen participación en intercambios de criptoactivos o alquileres de criptoactivos. De hecho, no son en sí instituciones financieras y, por tanto, operan al lado de la ley”.

A finales de dos mil veintidos, IBM advirtió que Brasil, México y Perú son los países con más scams y hacks en el año, donde el costo promedio de una filtración de datos de fue de dos con nueve millones de dólares estadounidenses, lo que representa un incremento del quince% si se equipara con el registrado en el año dos mil veintiuno. Además, el sesenta % de la empresas aumentó el costo de sus servicios después de una filtración de datos.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio se publica con buena fe y solo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio es rigurosamente bajo su peligro.

Adrian Cano

Santander (España), 1985. Después de obtener su licenciatura en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, decidió enfocarse en el cine y se matriculó en un programa de posgrado en crítica cinematográfica. Sin, embargo, su pasión por las criptomonedas le llevó a dedicarse al mundo de las finanzas. Le encanta ver películas en su tiempo libre y es un gran admirador del cine clásico. En cuanto a sus gustos personales,  es un gran fanático del fútbol y es seguidor del Real Madrid. Además, ha sido voluntario en varias organizaciones benéficas que trabajan con niños.