Dale a esas ruedas estruendosas la grasa que merecen. Simplemente podría hacer que todo tu negocio opere más suavemente aplicando estas enseñanzas de Bill Gates.

Toda empresa trata con malos clientes del servicio. La gente se protesta pues desean algo sin coste, pues tuvieron un mal día o pues sencillamente les dio la real gana. Sin embargo, no todas y cada una de las protestas se crean iguales, y no todos y cada uno de los clientes del servicio que se quejan son malos.

Una de las grandes enseñanzas de Bill Gates está en su libro Business @ the Speed ​​of Thought: «Sus clientes del servicio más infelices son su mejor fuente de aprendizaje». La mayoría de los clientes del servicio descontentos no gozan de ser infelices: algo sobre la compañía, el producto o la experiencia de servicio al usuario los hizo de esa forma. Al percibir las protestas válidas de estos clientes del servicio, las compañías pueden identificar sus deficiencias y transformar a los compradores insatisfechos en defensores de la marca satisfechos.

De pacto con la investigación de Walker, la experiencia del usuario superará al costo y la calidad del producto como el primordial diferenciador competitivo para los vendedores en dos mil veinte. Las personas saben que pueden hallar buenos costos on line y confían en las revisiones para descubrir qué productos valen su dinero. Sin embargo, en lo relativo a la experiencia, depende de las compañías individuales administrar experiencias recordables y adaptadas que hagan que los clientes del servicio retornen.

En Microsoft, las palabras de Gates no se han desvanecido anteriormente. El gigante tecnológico aún practica lo que predica su creador, aun con revendedores, distribuidores y distribuidores de servicios. Microsoft capacita y asiste activamente a sus asociados en marketing y servicio al usuario, transmitiendo sus años de conocimiento y experiencia para asistir a las compañías más pequeñas a crear interactúes más positivas con los clientes del servicio.

Las buenas experiencias de los clientes del servicio dependen de un diálogo abierto. Si bien los clientes del servicio felices son excelentes, los clientes del servicio descontentos muestran a las compañías dónde precisan progresar para sostener la experiencia positiva. Siga estos pasos para transformar los comentarios negativos de los clientes del servicio en una fuerza por siempre.

Nada frustra más a los clientes del servicio molestos que las contestaciones envasadas. Las personas irritadas desean ser escuchadas, no mitigadas. Demuestre a los clientes del servicio que sus protestas son esenciales escuchándolas y registrando los resultados. Si múltiples personas se quejan de lo mismo, algo está mal. Ya sean las esperanzas desalineadas de la función del producto o un empleado que frote a las personas de la forma equivocada, las protestas repetidas merecen una investigación seria.

No acepte que la experiencia es la culpable ya antes de valorar de qué manera se relaciona el producto con el desagrado de los clientes del servicio. ¿Este producto en particular es imperfecto o la oferta incluye una brecha crítica que impide que ciertos clientes del servicio la usen de forma eficaz? ¿Un producto diferente haría para el usuario lo que el producto inicial no podría? Responda estas preguntas primero para poder ver si el inconveniente es más profundo que las interactúes humanas.

Si los clientes del servicio descontentos semejan tener inquietudes válidas mas no pueden administrar suficiente información para aclarar el inconveniente concreto, no actúen por el bien de la acción. Envíe encuestas para conocer los modelos de cambios que a los clientes del servicio les agradaría ver. Envíe un correo o llame a personas que hayan tenido malas experiencias y charlen sobre lo que salió mal y lo que les agradaría ver la próxima vez. Esto no solo aclara el inconveniente, sino estas comunicaciones asimismo pueden devolver a los clientes del servicio insatisfechos al probar que la compañía está presta a mudar.

La última de las enseñanzas de Bill Gates se relaciona con la velocidad. Con la información del usuario en la mano que apunta a un inconveniente específico, actúe de manera rápida para eludir que ocurran malas experiencias en el futuro. En ocasiones, eso significa crear instrucciones más detalladas del producto para eludir confusiones. Otras veces, significa dejar a los empleados que se niegan a hacer que la satisfacción del usuario sea una prioridad. Mantenga a los miembros del equipo estimulados para brindar buenas experiencias vinculando las bonificaciones y el reconocimiento con una genial atención al usuario.

Los clientes del servicio descontentos no deben continuar así. Al percibir sus protestas, valorar posibles mejoras y abordar sus inquietudes, las compañías pueden recobrar clientes del servicio insatisfechos y eludir que sus experiencias negativas se transformen en la regla.