Los analistas de CoinMarketCap resumieron los resultados de la primera mitad de dos mil veintitres. En su opinión, el segundo trimestre se consideró un periodo inactivo en el criptomercado, ya que no se observó nada resaltable entre abril y junio, si bien ciertos campos probaron un sólido desarrollo.
Según el informe de CoinMarketCap, el límite total del criptomercado alcanzó los uno con diecisiete billones de dólares estadounidenses a fines de junio, prácticamente un cincuenta% más que a inicios de año. Si bien los analistas estiman que el segundo trimestre de dos mil veintitres no presentó ningún acontecimiento resaltable, destacan ciertos instantes brillantes:
- el revuelo alrededor del nuevo estándar de token BRC-20;
- el fuerte desarrollo de las monedas meme, merced al rally de PEPE de abril a mayo.
Los líderes del criptomercado en el primer semestre de dos mil veintitres fueron los siguientes:
- el campo de la realidad virtual (VR) y aumentada (AR), con un incremento de capitalización del setecientos cuatro%;
- los proyectos relacionados con tecnologías de IA y Big Data, que mostraron un desarrollo del trescientos veintitres%.
Los analistas asimismo apuntan que el Índice de Miedo y Codicia Cripto en el criptomercado llegó a cincuenta y dos (Neutral) a lo largo del segundo trimestre. Este resultado es mucho mejor que el índice de treinta y dos registrado a inicios de año, lo que señala una estabilización del mercado.
Los proyectos DeFi probaron un desarrollo activo. Según el informe, los próximos mercados vieron un incremento en los volúmenes de trading en el segundo trimestre de 2023:
- préstamos: ciento cuarenta y nueve%;
- almacenaje: ochenta y seis%;
- derivados: setenta y cinco%;
- interoperabilidad: cincuenta y ocho%.
Un informe afín de CoinGecko mostró que la actividad de los participantes del criptomercado en el segundo trimestre del año en curso redujo.