Una aceleradora chilena lanzó su segundo fondo de inversión, mas esta vez, con la mira puesta en las start-ups tecnológicas de Latam.

La chilena Magical pretende respaldar e impulsar el emprendimiento tecnológico en la zona y para ello cuenta con un fondo de inversión de cinco millones de dólares americanos.

El propósito es invertir en diecisiete o veinte start-ups que se hallen en etapas tempranas “o que cuenten con un conduzco o un producto mínimo viable en etapa de testeo y semilla o aquellas que tienen a un equipo dedicado al emprendimiento y ya cuentan con un producto viable en el mercado”, explica un reporte del portal El Economista.

En este caso, procuran start-ups que pretendan solventar inconvenientes de industrias esenciales de los campos de retail, logística, finanzas, minería y agricultura en Latam.

“Creemos que hay mucho talento digital en Latinoamérica y hay emprendedores que precisan tanto de capital como de una buena consultoría para lograr el éxito, es por eso que lanzamos nuestro el fondo de inversión privado y con más capital para fortalecer el desarrollo de las start-ups tecnológicas de la región”, explicó Chris Thompson, scouting mánager de Magical Startups.

En su página de Facebook, Magical ya dio a conocer las 3 primeras inversiones:

-EdiPro, plataforma y OS para la administración inteligente de edificios y comunidades.

-Simbiótica, plataforma basada en Ai para el diagnóstico médico en otorrinolaringología.

-@Pignus, software con modelos predictivos Ai y VR para robustecer el capital humano de empresas.

Cada una de estas 3 va a recibir ciento veinticinco mil dólares americanos de inversión y “un intensivo programa de aceleración desarrollado particularmente para los retos de cada startup”.

Como habían anunciado, no solo será entregado el dinero, sino los emprendimientos de base tecnológica van a recibir “asesoría adaptada para desarrollar y mejorar el producto o servicio”, aparte de un acompañamiento uno a uno con los creadores.

Marco Novak

Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.