Un equipo de estudiosos de la Universidad de Pensilvania examinó el impacto de las noticias y los debates en los medios sociales sobre los rendimientos de las inversiones en criptomonedas, revelando ciertos patrones interesantes.
Un equipo de estudiosos de la Universidad de Pensilvania analizó los artículos financieros de los medios y los comentarios en las redes sociales sobre más de trescientos proyectos de criptomonedas. Desde este análisis, consiguieron cincuenta y tres métricas, que equipararon con los rendimientos reales de la inversión en exactamente los mismos proyectos a lo largo de un periodo de tiempo.
Las primordiales conclusiones del estudio:
- los medios sociales tienen un enorme impacto en el nivel de actividad de los traders;
- las noticias de los medios tienen poco o ningún impacto en el sentimiento de los usuarios de criptomonedas.
Así, los analistas aseveran que las noticias de los medios, que pueden influir en la volatilidad de las criptomonedas, no tiene prácticamente ningún impacto en las resoluciones de los traders.
Por otra parte, conforme las conclusiones de los autores del estudio, el estado anímico de los usuarios en las redes sociales con respecto a cualquier criptomoneda conduce a un incremento del interés por ella, lo que a su vez afecta al desempeño de la inversión en este activo digital. Así, las redes sociales semejan pronosticar el movimiento de las cotizaciones de las criptomonedas.
Los estudiosos concluyeron que la rentabilidad de las criptomonedas está influida primordialmente por los sentimientos de los usuarios, que prueban mediante los canales sociales. Los científicos han registrado una relación directa entre el incremento de la demanda de un determinado activo y el hype que se le da en las redes sociales.
Según los autores del estudio, esta tendencia se debe primordialmente al hecho de que un elevado número de inversores privados que tienen grandes carteras de criptomonedas participan en las redes sociales. Demuestran activamente su experiencia y sus logros en las páginas de las redes sociales y los usuarios acostumbran a tomar resoluciones de inversión basadas en su experiencia.
Recordemos que las redes sociales están reconocidas como el área más frágil del espacio Web3. Lee por qué los inversores dependen del campo de la información en un artículo singular de CP Media.