El mercado de criptomonedas ha estado últimamente en una tendencia alcista, lo que produce optimismo. Recientemente, Bitcoin, la criptomoneda más grande del planeta, alcanzó un máximo de trece meses de en torno a treinta y uno con cuatrocientos dólares americanos. Esto hizo que las situaciones de muchos HODLers de Bitcoin sean rentables.
Según IntoTheBlock, hasta el setenta y cinco% de los holders de Bitcoin se hallan hoy en día registrando ganancias. Esto marca el nivel más alto de rentabilidad entre los holders de Bitcoin desde marzo de dos mil veintidos.
Sin embargo, Bitcoin padeció una ligera corrección tras lograr su punto máximo y, como resultado, su valor cayó bajo la marca de treinta y uno con cero dólares americanos. Al instante de redactar, BTC ronda los treinta con trescientos dólares americanos.
Inversiones institucionales
El reciente incremento de los costes de Bitcoin se puede atribuir al creciente interés de los inversores institucionales.
Un análisis efectuado por Ark Invest halló que alrededor del setenta% del suministro de BTC continuó íntegro a lo largo de por lo menos un año. Este descubrimiento sugiere el desarrollo de una comunidad de holders de Bitcoin comprometidos y refleja la confianza mostrada por los inversores en un largo plazo.
Sin embargo, los datos de CryptoQuant muestran una minoración en el número de holders de BTC en un largo plazo en el mes de julio. Esto sugiere que ciertas personas pueden haber aprovechado los incrementos para conseguir ganancias.
Si bien la mayor parte de los holders de Bitcoin muestran confianza en un largo plazo, este cambio reciente en el sentimiento resalta la naturaleza activa del comportamiento de los inversores y el enfoque ventajista de los participantes del mercado.
A medida que Bitcoin prosigue evolucionando, es interesante ver de qué manera el sentimiento de los inversores y la activa del mercado dan forma al panorama de las criptomonedas.
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.