Hechos clave:

Las autoridades mexicanas hallaron armas, dinero y drogas en el procedimiento policial.

Afectados por Omegapro en Colombia afirman haber perdido doscientos ochenta.000 millones de pesos.

Las autoridades mexicanas detuvieron a Juan Carlos Reynoso, gerente de Omegapro para Latinoamérica, en un operativo policial al lado de otras 4 personas por los supuestos delitos de lavado de dinero y tráfico ilegal de drogas.

Reynoso, aparte de pertenecer al supuesto esquema piramidal con criptomonedas, Omegapro, asimismo es parte integrante de una firma de inversión y consultoría financiera llamada Black Wall Street Capital, con sede en la Ciudad de México, como lo señala el sitio web de la compañía.

La firma financiera tendría vínculos y negocios con el Cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los más peligrosos de México, de acuerdo a Infobae.

Las autoridades a lo largo del allanamiento a Black Wall Street Capital, encontraron armas, USD ciento setenta y presunta droga.

En la detención de Reynoso, asimismo fueron apresados Hernán Samper Richar, Juan Carlos Minero Alonso, José Antonio Rodríguez García y José Luis (sin apellido).

Reynoso y Omegapro en Colombia

Reynoso que se describe en su sitio como consultor certificado y entrenador en liderazgo es peruano y es uno de los cabecillas de Omegapro. Esta es una plataforma para inversiones con criptomonedas que está siendo investigada por las autoridades de Colombia.

En noviembre del año pasado, los usuarios de Omegapro en Colombia denunciaron que no pudieron tener acceso a los fondos que habían invertido. Según el propio Reynoso, la plataforma recibió varios ciberataques, lo que no les dejaba conseguir sus fondos.

De pacto a Asoblockchain Colombia, que que en la actualidad ofreciendo apoyo legal a los perjudicados por Omegapro, señaló que por lo menos doscientos ochenta personas perdieron 280.000 millones de pesos, lo que es equivalente a USD cincuenta millones.

Camilo Suárez, presidente de esta organización colombiana, afirmó últimamente a Forbes Hispano que habían decidido declararles la guerra a los esquemas piramidales con criptoactivos.

“No solo vamos a darles consultoría legal, sino asimismo vamos a representar judicialmente a los perjudicados por estafas con criptomonedas frente a la Fiscalía General de la Nación”, afirmó Suárez.

Por su parte, la Superfinanciera, órgano regulador de Colombia, suspendió la promoción y propaganda de Omegapro.

Además de Colombia, las autoridades de Chile y España han advertido a los inversores sobre Omegapro, ya que no cuenta con su aprobación para operar en esas respectivas jurisdicciones.

Adrian Cano

Santander (España), 1985. Después de obtener su licenciatura en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, decidió enfocarse en el cine y se matriculó en un programa de posgrado en crítica cinematográfica. Sin, embargo, su pasión por las criptomonedas le llevó a dedicarse al mundo de las finanzas. Le encanta ver películas en su tiempo libre y es un gran admirador del cine clásico. En cuanto a sus gustos personales,  es un gran fanático del fútbol y es seguidor del Real Madrid. Además, ha sido voluntario en varias organizaciones benéficas que trabajan con niños.