La insigne marca de tendencia Lacoste se une al metaverso con su primera tienda on line que incluye, además de esto, elementos de ludificación.

La compañía reconocida por su conocido cocodrilo en el logo opera ya un ambiente de compras virtuales en ese cosmos paralelo y virtual que responde
al nombre de metaverso, que se ha transformado en tendencias en los últimos tiempos.

Según América Retail, Lacoste aprovecha la tecnología del desarrollador de soluciones de realidad virtual minorista
y de tendencia Emperia, para un producto que se apoya en elementos de ludificación.

“Al ingresar a la experiencia del metaverso, los clientes del servicio son llevados mediante la boca de un cocodrilo, donde se hallan en una sala de
exhibición virtual que presenta 5 productos de temporada que se pueden adquirir con una vista de 360 ​​grados”, explican.

A esto se suma una segunda sala de la tienda, que “ofrece una función de ludificación que permite a los clientes interactuar con más productos de la
gama navideña. Una tercera y última habitación con fichas al final de la tienda, exclusiva para clientes VIP que son miembros de la comunidad UNDW3 Web
treinta de Lacoste y que están en posesión de un Lacoste NFT”.

De esta forma, Lacoste se une grandes compañías como Facebook, que unió el término Meta a su nombre, y otros gigantes tecnológicos de la talla de
Google, Nvidia y Microsoft.

“Tener una presencia en el metaverso a lo largo de una temporada de compras tan significativa y emplear NFT de una forma práctica que crea un sentido de
comunidad va a llevar a Lacoste al siguiente nivel, permitiéndoles aprovechar el comercio online y la innovación web3 como jamás ya antes, posicionando
la marca como vanguardista de la moda”, declaró Olga Dogadkina, cofundadora y directiva ejecutiva de Emperia.

Mercedes Cruz Ocaña