El exchange de criptomonedas Bittrex está impugnando una demanda presentada por la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) contra la bolsa en el mes de abril. Los abogados de la compañía se fundamentan en una petición afín presentada por los abogados de Coinbase y demandan que se desestime la demanda debido a la carencia de autoridad legal del regulador para regular el mercado de criptomonedas.
El exchange de criptomonedas Bittrex ha presentado una petición en el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Oeste de Washington a fin de que se desestime la demanda de la Comisión de Bolsa y Valores, argumentando que la SEC no tiene autoridad para regular los activos de criptomonedas como valores pues no lo demanda la legislación estadounidense.
En la petición, los abogados de Bittrex enmarcan sus razonamientos de forma afín a los de Coinbase, que la semana pasada asimismo solicitó que se desestimara la demanda de la SEC. En primer sitio, los representantes de la compañía resaltan que la SEC no tiene autorización directa del Congreso para operar en el marco de la regulación de los procesos del mercado de criptomonedas. También los abogados de Bittrex apuntan que es simplemente imposible estimar las criptomonedas como valores tras su venta inicial en los mercados secundarios.
Además, los abogados de Bittrex apuntaron que la SEC debería haber advertido al criptoexchange de que sus actividades eran ilegales ya antes de demandarlo. Sin embargo, el regulador no lo hizo, ya que no tiene autoridad legal para hacerlo. Por ello, los representantes de Bittrex insisten en la necesidad de delimitar meridianamente el marco regulador del mercado de criptomonedas. En su opinión, las criptomonedas negociadas en el mercado secundario deberían clasificarse como materias primas u otras clases de activos digitales.
Recordemos que la SEC acusó a Bittrex y a su cofundador Bill Shihara de operar como una bolsa de valores no registrada, tras lo que la compañía se declaró en quiebra.