La logtech cerró una ronda dirigida por Toyota Tsusho Corp, división comercial del Grupo Toyota, quien participó con US$ tres millones del monto total.
Ya con el primer semestre del año por terminar el ecosistema emprendedor sudamericano, en materia de inversiones, prosigue en movimiento. Bien lo sabe Moova, logtech argentina que ofrece soluciones de digitalización e Inteligencia Artificial (IA) y que termina de anunciar el levantamiento de una ronda por US$ cinco millones dirigida por Toyota Tsusho Corp.
Desde Moova, fundada en dos mil dieciocho por Antonio Migliore, comentan que el capital está dirigido a promover la cooperación y abordar retos críticos en la logística, contribuyendo a la realización de una sociedad sostenible. La división comercial del Grupo Toyota invirtió en US$ tres millones del monto total, al tiempo que el capital sobrante fue concedido por FJ Labs, Alaya Capital, Galicia Ventures, Aybe Investments, Kalei Opportunities, Wayra y otros actores privados.
«Es el instante conveniente para expandir nuestra tecnología a nivel global. Nuestra asociación con Toyota Tsusho robustece aún más nuestra propuesta de ofrecer una logística sustentable, tanto para empresas tradicionales para empresas de comercio electrónico», asegura Migliore, founder y CEO.
Moova se mueve bajo un modelo de negocio B2B y hoy día efectúa 1 millón de envíos mensuales en Latam, sin vehículo a las calles. Señalan que se genera por la combinación de «operaciones propias, envíos mediante servicios postales diligentes y colaboraciones con empresas logísticas para repartir en la última milla». Por otro lado, mediante su Software as a Service brindan una «planificación eficaz, asignación de automóviles, seguimiento de entregas y aprovechamiento de espacios ociosos que dejan bajar las tarifas de transporte», aseveran.
Sinergia sustentable y nuevos mercados
Desde la logtech trasandina, comentan que en sus próximas metas para el desarrollo y consolidación en la zona, está la expansión a Costa Rica y llegada de su tecnología a Brasil. Sin embargo, por el momento la primordial misión es desarrollar «sinergias valiosas» con la integración de Moova en el negocio de movilidad de Toyota Tsusho en la zona.
Por su parte, desde la compañía nipona aseguran que «hemos encontrado en esta empresa un equipo fuerte capaz de liderar la transformación que va a hacer que los sistemas de transporte y entrega sean más eficaces y reduzcan costos en cualquier industria», afirma Shigeru Harada, Division CEO, Mobility Division en Toyota Tsusho Corporation.
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.