Los reguladores del mercado financiero de Japón y Singapur han unido sus fuerzas como una parte de la iniciativa Project Guardian, cuyo objetivo es estudiar el impacto de la tecnología de tokenización de activos en la estabilidad financiera.
La Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA) ha anunciado una asociación con la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) para regular y probar de forma conjunta proyectos de criptomonedas como una parte de la iniciativa Project Guardian.
El proyecto pretende probar la aptitud de tecnologías digitales como la tokenización de activos. La iniciativa pretende identificar las capacidades de administración de peligros y el impacto de las tecnologías Web3 en la estabilidad financiera. Como recordatorio, la MAS notificó últimamente de una serie de estudios del Project Guardian destinados a examinar la negociación de activos tokenizados en el comercio OTC, las transacciones interbancarias y para la financiación del comercio.
En esta fase, la participación de la FSA se limitará a un papel de observador. Según Mamoru Yanase, directivo general adjunto de desarrollo de estrategias y gobernanza de la FSA, la tecnología Web3 tiene el potencial de ser un fuerte motor de innovación y la FSA está presta a ampliar sus conocimientos en este campo. Cree que la participación en el Project Guardian dejará a Japón respaldar los sacrificios globales en el desarrollo del ecosistema de activos digitales.
Como recordatorio, Japón ya ha participado previamente en el Project Guardian. La MAS probó exitosamente la negociación de bonos del gobierno nipón tokenizados y del yen nipón (JPY) en dos mil veintidos.