Clevergy asegura 3,2 millones de euros para impulsar su crecimiento global

Clevergy asegura 3,2 millones de euros para impulsar su crecimiento global

La startup española Clevergy, especializada en la gestión energética para hogares a través de comercializadoras, acaba de cerrar una ronda de inversión de 3,2 millones de euros, lo que le permitirá impulsar su expansión internacional tras un notable crecimiento del 300% en el último año.

El comunicado oficial destaca que la ronda fue liderada por Racine, gestionada por Serena y Makesense, junto a Axon Partners. También sumaron su apoyo Satgana, Wayra —el fondo de inversión de Telefónica— y Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig.

Desde su fundación hace solo tres años, Clevergy ha logrado implementar su innovadora plataforma en cientos de miles de hogares. Esta herramienta permite a los usuarios monitorear su consumo en tiempo real, optimizar la generación de energía solar y controlar dispositivos inteligentes como cargadores de vehículos eléctricos, baterías y bombas de calor. Con esta nueva captación de fondos, Clevergy ha elevado su total de inversión a 4,7 millones de euros.

Beltrán Aznar, co-fundador y consejero delegado de Clevergy, afirmó que están colaborando con las principales comercializadoras de España para optimizar la energía en miles de hogares. “Con esta financiación, podremos seguir perfeccionando nuestro producto y llevarlo a otros mercados europeos”, destacó en relación a los recursos obtenidos.

Margaux Bussière, de Racine, enfatizó la relevancia de la propuesta de Clevergy en el contexto actual. “La compañía está abordando desafíos críticos que enfrentan las comercializadoras de energía. Betterar la relación con sus clientes e integrarse en el ecosistema tecnológico es clave para competir en el futuro del mercado energético”, explicó Bussière. “Su trayectoria de crecimiento y ejecución nos llena de confianza en su potencial de liderazgo en Europa”, concluyó.