El Deutsche Bank (DBK) planea hacer medrar su negocio de activos digitales y su negocio de custodia incrementando los ingresos por comisiones provenientes de la prestación de servicios a clientes del servicio corporativos. 

Deutsche Bank obtiene la licencia para el almacenamiento de activos digitales

DBK, el mayor conglomerado financiero de Alemania, ha pedido a la Autoridad Federal de Supervisión Financiera (BaFin) una licencia para proteger activos digitales, incluyendo las criptomonedas. Así lo informó Bloomberg. 

La iniciativa asimismo refleja el interés en el mercado de activos digitales por la parte de DWS Group, el brazo de inversión del banco. En específico, sus representantes están en conversaciones para adquirir Deutsche Digital Assets, un distribuidor de productos de intercambio de criptomonedas, y el autor de mercado Tradias. 

El Deutsche Bank expresó por vez primera su interés en ofrecer servicios de activos digitales en dos mil veinte. En aquel instante, planeaba lanzar una plataforma para clientes del servicio institucionales que les diera una interacción directa con el mercado de criptomonedas. Pero el proyecto jamás se puso en marcha. 

En febrero de dos mil veintitres, se supo que el Deutsche Bank trabajaba en asociación con Memento Blockchain en el Project DAMA, una plataforma DeFi para la tokenización de valores, que para entonces ya había superado de manera exitosa la prueba de término. 

José Manuel Gómez Aparicio