La start-up que desarrolló una plataforma para acontecimientos, cuenta con asociados vinculados al ecosistema, como Nicolás Fuenzalida, cofundador de Poliglota y Pablo Zamora, cofundador de Notco y presidente de Fundación Chile.
Cuando escuchamos la palabra «evento», en general pensamos en festivales, conciertos y fiestas. Pero es más que eso. De hecho, el setenta% de todas las compañías y emprendedores a nivel del mundo dependen de estos para promocionar sus negocios y lograr sus objetivos comerciales.
Con eso en la cabeza, en el año dos mil catorce, Cristóbal Cassanello decidió fundar Ecopass, una plataforma tecnológica intuitiva y simple de emplear que reúne herramientas para crear, regentar y explotar comercialmente acontecimientos de todos y cada uno de los tamaños. Con el propósito de proseguir afianzando su posicionamiento en la zona, y de la mano de Broota, esta start-up abrió las puertas a nuevos inversores, quienes desde CLP $500 mil van a poder invertir en ella vía SAFE.
El monto a colectar es de CLP$ trescientos millones y con dicho levantamiento procurarán multiplicar por tres ventas a través de la optimización de procesos, reducir costos y contratar talento clave para impulsar el desarrollo en Chile y Latam, entre otras muchas acciones.
“Nuestras ventas han experimentado un crecimiento acelerado y sostenido en el tiempo. Aumentando más de 800% en 16 meses, desde nuestra primera ronda de inversión en 2021”, apostilla Álvaro de la Fuente, cofundador de Ecopass, start-up que ya cuenta con asociados vinculados al ecosistema, como Nicolás Fuenzalida, de Poliglota; Pablo Zamora, de Notco y agencias y productoras de la industria. “Desde nuestro lanzamiento en dos mil catorce, hemos conseguido grandes jalones. Hemos trabajado con más de trece acontecimientos, vendido más de catorce millones de dólares americanos en tickets», explica Cassanello.
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.