La política del gobierno de Hong Kong para desarrollar la industria Web3 ha atraído a más de ciento cincuenta empresas de tecnología blockchain solo al parque empresarial Cyberport a lo largo de dos mil veintidos. 

Hong Kong aumenta el presupuesto para el desarrollo de la industria Web3

El Secretario Financiero de Hong Kong, Paul Chan Mo-po, informó sobre los éxitos conseguidos por el Gobierno de la Región Administrativa Especial en el proceso de desarrollo de la industria Web3 local. En particular, el funcionario afirmó que solo el parque empresarial Cyberport, ubicado en el Distrito Sur de Hong Kong, atrajo a más de ciento cincuenta nuevas empresas de blockchain en dos mil veintidos.  

El informe apuntó que se asignaron cincuenta millones de yuanes para desarrollar la industria Web3 en el parque empresarial Cyberport en dos mil veintidos, y otros quinientos millones de yuanes se asignarán este año como una parte de la financiación del “Programa piloto de apoyo a la transformación digital”. Está previsto que estos fondos se usen para asistir a las Pymes de Web3, así para introducir la tecnología de blockchain en los procesos empresariales de las grandes empresas. 

En total, Cyberport cuenta con unas mil novecientos empresas de TI renovadoras, incluidas 6 empresas unicornio, entre ellas el banco virtual ZA Bank, que está desarrollando separadamente un negocio Web3 y ya ha anunciado planes para ofrecer servicios de negociación de activos digitales a inversores minoristas. Entre otras cosas, Cyberport ya contaba con unas cuatrocientos empresas fintech operativas desde dos mil veintiuno. 

Como recordatorio, a fines de febrero de dos mil veintitres, se notificó de que las autoridades de China continental habían apoyado tácitamente la iniciativa de transformar Hong Kong en un centro de criptomonedas en Asia. A causa de esto, los mayores bancos de China comenzaron a ofrecer sus servicios a las compañías de criptomonedas de Hong Kong. Además, las autoridades locales comenzaron a presionar a aquellos bancos que no han comenzado a prestar sus servicios a las compañías de criptomonedas. 

José Manuel Gómez Aparicio