Los representantes de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) han llegado a un pacto con la dirección de Binance sobre el destino de los activos de Binance.US: se ha levantado su congelación total.
El Tribunal Federal del Distrito de Columbia ha aprobado un pacto temporal entre las entidades de Binance y la SEC. Según el documento, la solución de compromiso implica la devolución de todos y cada uno de los activos de Binance.US a las cuentas de la compañía estadounidense.
También se prevé limitar el acceso de los funcionarios de Binance a todas y cada una de las claves privadas de Binance.US, las carteras de hardware y los recursos situados en servicios en la nube. Solo los empleados de la compañía estadounidense van a tener acceso a los fondos de los clientes del servicio y a los activos de la compañía hasta el final del pleito.
Además, se demandará a Binance.US que revele información pormenorizada sobre los gastos comerciales de la compañía, incluyendo los costos previstos. El exchange asimismo tiene la obligación de suministrar una confirmación por escrito de la contabilidad de los fondos en cuentas asociadas con BAM Trading que superen los mil $.
Sin embargo, los clientes del servicio de EE.UU. sostendrán la capacidad de retirar fondos y usar la plataforma mientras que la demanda latente esté pendiente. Representantes de Binance.US confirmaron la situación, destacando la invalidez de las acusaciones y su voluntad de buscar justicia en los tribunales. Changpeng Zhao, que asimismo es uno de los demandados en la demanda de la SEC, asimismo señaló las aseveraciones injustificadas del regulador. Sin embargo, expresó su satisfacción por el pacto alcanzado e hizo hincapié en la seguridad de los fondos de los clientes del servicio depositados en las cuentas de Binance.
Recordemos que la Comisión de Bolsa y Valores ha demandado a múltiples entidades de Binance y a su director, solicitando la congelación total de los activos de Binance.US. Pero el tribunal rechazó la petición del regulador, insistiendo en que debe encontrarse una solución de compromiso.