El presidente de Brasil ha firmado una ley destinada a regular el mercado de criptomonedas. Los distribuidores de servicios de activos virtuales van a ser supervisados por el Banco Central, al paso que la emisión de tokens va a ser competencia de la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM).
El presidente brasileiro, Luiz Inácio Lula da Silva, firmó la resolución nº once y quinientos sesenta y tres, que establece las competencias del Banco Central y de la Comisión de Valores Mobiliarios conforme con el proyecto de ley nº catorce y cuatrocientos setenta y ocho, aprobado en el último mes del año de dos mil veintidos, sobre el estatus legal de las criptomonedas en Brasil.
Según el documento, el Banco Central recibió la autoridad para regular a los distribuidores de servicios de activos virtuales y va a ser responsable de inspeccionar a las compañías de criptomonedas. El decreto va a entrar en vigor el veinte de junio.
El documento asimismo establece que la regulación de los valores digitales proseguirá siendo competencia de la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM). Así, la emisión y distribución de tokens clasificados como valores moblajes va a ser controlada por la CVM y no por el Banco Central.
Recordemos que el proyecto de ley catorce y cuatrocientos setenta y ocho fue firmado por el Presidente de Brasil a fines de dos mil veintidos y da un nuevo marco regulador para la creación y administración de mercados organizados de valores, incluyendo la tokenización.