El prestamista cripto con sede en Corea del Sur, Delio, anunció una pausa de retiro. El prestamista es el único servicio nacional de depósito de activos virtuales que ha informado a las autoridades financieras como distribuidor de activos virtuales (VASP).

Desde el año pasado, varias empresas de criptomonedas se derrumbaron hasta la ruina tras frenar los retiros. Por lo tanto, el anuncio de que una compañía está pausando los retiros produce pavor en la comunidad.

Delio pausa retiro por contagio de Haru Invest

Según Decenter, el prestamista cripto de Corea del Sur, Delio, anunció la suspensión de los retiros desde el catorce de junio a las 18:30. Delio asevera que debió tomar las medidas debido a la mayor volatilidad del mercado una vez que Haru Invest suspendiese los depósitos y retiros el día de ayer.

Vale la pena indicar que Haru Invest está registrado como VASP en la Unión Europea (UE), mientras que Delio está registrado como VASP en Corea del Sur. ¿Serían capaces los reguladores de resguardar la riqueza de los inversores en estas jurisdicciones?

Debido a la pausa de retiro de Delio, el exchange de Corea del Sur, Upbit, limitó los retiros del prestamista cripto del exchange.

Comunidad: Detener la retirada es una sentencia de muerte

La pausa de retiro de Delio ha provocado fuertes críticas de la comunidad. Un miembro de la comunidad hizo un comentario sarcástico en Twitter:

“VOLATILIDAD DEL MERCADO ELEVADA. El mercado nunca ha estado tan de lado, ¿de qué volatilidad del mercado estamos hablando?”.

Además, existe un sentimiento frustrante sobre el movimiento de Delio. El año pasado, muchas empresas de criptomonedas como Celsius, Voyager, Vauld, Babel Finance y BlockFi pausaron los retiros y después se declararon en ruina.

Por lo tanto, la comunidad piensa que detener la retirada es una sentencia de muerte. Un usuario de Twitter escribió:

“Detener los retiros es siempre una sentencia de muerte. Significa que el exchange se lavó en la volatilidad del trading de SUS fondos y ahora no pueden cubrir”.

Marco Novak

Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.