El Bank of America pronostica que la Reserva Federal (Fed) podría subir las tasas de interés hasta el seis% pese a una aguardada pausa violenta en el primer mes del verano.

El estratega del BoA, Michael Hartnett, sugiere que la Fed podría precisar una cota de desempleo del cuatro% y un incremento de la tasa del seis% para supervisar la inflación.

Tasa de pausa probable, mas solo por un mes

La predicción de Hartnett llega ya antes de la publicación del Resumen de proyecciones económicas de la Fed para fin de año.

Es probable que el informe prediga un desempleo inferior al aguardado y un índice de gasto de consumo personal (PCE). Este será del cuatro,5% y tres con seis%, pese a que el desarrollo del empleo fue levemente más lento el mes pasado.

El indicador de inflación preferido del banco, PCE, no se ha movido mucho, alcanzando un promedio de cuatro,3% a lo largo de los 3 meses precedentes.

A pesar de la mala contestación de la inflación a las subidas de tipos, el vicepresidente de la Fed, Philip Jefferson, insinuó que el banco seguramente sostendría las clases en un cinco%-cinco,25% cuando se reúna en el primer mes del verano.

Los mercados de futuros están conformes, con FedWatch de CME fijando la probabilidad de una pausa de la tasa en setenta y ocho%.

Herramienta FedWatch de CME.

Es probable que esta interrupción sea temporal, ya que las predicciones revisadas para julio sugieren que la Fed podría acrecentar las tasas en una cuarta parte de punto porcentual.

Es poco probable que el índice de costes al consumidor de Estados Unidos para mayo, que se publicará el martes, cambie las probabilidades en favor de un levanta en el primer mes del verano.

En la asamblea de mayo, el Comité de Mercados Abiertos de la Fed aumentó la tasa de los fondos federales por décima vez sucesiva a entre cinco y cinco,25%.

Los inversores de Bitcoin y Coinbase aguardan el informe de la Fed

Es posible que las compañías que encaran obstáculos notables en Estados Unidos deban trabajar ahora para asegurarse de que estén bien capitalizadas caso de que las tasas alcancen por último el seis%.

Coinbase, el exchange de criptomonedas más grande de Estados Unidos, se encara a un enfrentamiento judicial con la SEC. La demanda es por aparentemente privar a los inversores de protección por medio de ofertas de valores no registradas.

La Fed continúa moviendo la palanca de la tasa de interés a la predicción del seis% de Hartnett. Los inversores de la compañía pueden deshacerse de las acciones, lo que provocaría una caída en picado del costo de las acciones.

Antoni Trenchev, directivo ejecutivo de las firmas de servicios financieros cripto Nexo, piensa que Bitcoin rastreará las acciones. Y que lo va a hacer cuando la Fed publique su Resumen de proyecciones económicas a fines de esta semana.

Es probable que la nueva consolide la confianza de los inversores en las perspectivas a mediano plazo de Bitcoin. Se prevé que en un inicio, refleje el acuerdo del mercado sobre cara dónde se dirige el activo.

En particular, la SEC no mentó los productos relacionados con Bitcoin que violan la ley de Estados Unidos en su demanda contra Coinbase. El presidente de la SEC, Gary Gensler, afirmó previamente que Bitcoin no era un valor.

El activo cayó a veinticinco con quinientos dólares americanos tras la demanda de la semana pasada, mas desde ese momento se recobró a más de veintiseis con cero dólares americanos.

Marco Novak

Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.