Los dueños de criptomonedas en América Latina están abandonando en masa los exchange de criptomonedas Binance y Coinbase, cambiándose a Bitget.
Las demandas contra Binance y Coinbase han sido un catalizador para el incremento de la popularidad del criptoexchange Bitget entre los inversores de América Latina. Por ejemplo, del seis al nueve de junio, el número de usuarios de Bitget en la zona de América Latina medró un cuarenta y tres%. Así lo notificaron representantes del exchange en un comentario a Cointelegraph.
Según sus datos, el número de nuevos clientes del servicio del exchange de criptomonedas en Brasil medró un cincuenta y cuatro%, al paso que el total de depósitos aumentó un doscientos ocho%. En Argentina, la base de clientes del servicio medró un treinta y tres% y los depósitos aumentaron un ochenta y siete%. El exchange de criptomonedas asimismo opera en Colombia, México y Venezuela. En los últimos días, el volumen de depósitos de Bitget en la zona ha aumentado un total del ciento treinta y cuatro%.
El incremento de la popularidad de Bitget en América Latina fue el resultado directo de las demandas presentadas por los reguladores estadounidenses contra sus primordiales contendientes en la zona. Recordemos que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) ha demandado a Binance por trece cargos, incluyendo la manipulación ilegal de los fondos de los clientes del servicio, aparte de acusar a Coinbase de falta de registro y otra serie de infracciones.
La acción del regulador provocó una salida neta de fondos de las cuentas de Binance y Coinbase, que en conjunto perdieron más o menos cuatro mil millones de dólares: tres.100 millones en ETH y ochocientos sesenta y cuatro millones en BTC. Según DefiLlama, a las doce:00 horas (GMT+tres) del 12 de junio, los usuarios habían retirado 3.670 millones de dólares estadounidenses de las cuentas de Binance en los últimos siete días, al paso que las cantidades de Bitget aumentaron en veintidos con ocho millones de dólares estadounidenses.
Según Changpeng Zhao, CEO de Binance, el exchange registró una retirada neta de trescientos noventa y dos millones de dólares estadounidenses el diez de junio. Cree que ciertas cifras de retirada están sesgadas pues los analistas no tienen presente la volatilidad del mercado en el momento de informar sobre las pérdidas de Binance. Zhao asimismo resaltó que la salida neta de fondos no se refleja en modo alguno en el desempeño de la bolsa, citando la situación de noviembre de dos mil veintidos, cuando Binance tuvo una salida neta de siete.000 millones de dólares estadounidenses al día.
Como recordatorio, América Latina es uno de los mercados prioritarios tanto para Binance para Coinbase. Por ejemplo, a inicios de este año, Binance se asoció con Mastercard para lanzar una tarjeta de criptomonedas de prepago en Brasil. Al mismo tiempo, Coinbase ha anunciado una asociación con los distribuidores de servicios de pago Pix y Ebanx en Brasil para facilitar a los locales la adquisición y venta de criptomonedas a cambio de reales brasileiros.