Con el capital, la start-up chilena de ciberseguridad desea abrir una nueva oficina en México y expandirse a Colombia.
Una ronda bridge por $1,3 millones termina de cerrar el Software as a Service chileno Hackmetrix, que entrega a las compañías una evaluación del estado de ciberseguridad, un roadmap con acciones para resguardar su data y un pasito a pasito automatizado de estas actividades. El financiamiento, con el que la start-up consigue triplicar la valuación de su ronda precedente, fue entregado por el VC chileno Daedalus, fundado por Cristóbal Piñera -hijo del ex presidente de Chile, Sebastián Piñera- y Juan Turner, Dani Undurraga -cofundador de Cornershop-, y fondos regionales como Matterscale Ventures y Bridge Latam.
«Abriremos una oficina en México, llamada Hackers House, va a ser un cowork para la comunidad de piratas informáticos y emprendedores, y asimismo iniciaremos la expansión comercial en Colombia. Todo esto requiere inversión en producto para lanzar nuevas funcionalidades que ayudasen a la adaptación local en todos y cada mercado», comenta el cofundador y CEO de Hackmetrix, Adriel Araujo.
Actualmente Hackmetrix tiene una cartera de más de cien clientes del servicio, entre aquéllos que se hallan empresas como MercadoLibre, Betterfly, Talana y Buk. «Estaremos buscando la rentabilidad mas asimismo de instantes invertiremos en ideas de desarrollo específicas por lo que de instantes vamos a perder el break even», añade Araujo.
Esta nueva ronda es la segunda de la start-up, que en el mes de noviembre de dos mil veintiuno cerró una ronda Seed, dirigida por Cometa y acompañada por Nakama del emprendedor Cristian Talá.
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.