La start-up chilena, que a la data ha crecido por bootstraping, proyecta levantar una primera ronda de inversión por un importe próximo a los US$ quinientos mil para comenzar su internacionalización.
Multifacéticas y autoras innatas es la definición de las hermanas Catalina y Natalia Garrido, que en dos mil veinte decidieron fundar la biotech Liva Company, que desarrolla probióticos y comestibles a través de su marca NUP! y NUP!Pets, la que está ad-portas de sumar nuevos productos.
Partieron fabricando tecnología para el cultivo de los microorganismos y después comenzaron la producción de estos. En primera instancia, consideraban venderlo solo como materia prima para la industria alimentaria. «Fabricábamos diastasas que iban para industrias de fermentados, como asimismo probióticos para suplementar alimentos», asevera Catalina. Ahora, van a paso firme en materia de productos y materias primas, donde comentan que estudian el mercado con las necesidades con respecto a salud y alimentación para producir soluciones.
Recientemente y en su línea Nup!, integraron un hidrolizado de colágeno y productos enfocados al cuidado de la piel y la nueva línea de niños. «Estamos en e-commerce, retail, entramos a cadena masiva, en farmacias como Fracción y Knop. Los productos humanos están de forma física y en línea, al paso que para animales solo online», dice Natalia.
Por otro lado, en su línea de NUP!Pets preparan su ingreso en puntos físicos a farmacias Salcobrand y estrenaron galletas para no quedarse en los suplementos, sino asimismo englobar comestibles que se fundamenten en alimentación probiótica.
Lanzamiento Pylorioff y nuevas novedades
Bajo ese escenario, el próximo veintiocho de junio la biotech, en cooperación con el Hub Apta y la Universidad de Concepción, efectuará el lanzamiento oficial de Pylorioff, producto que buscar favorecer la vegetación intestinal, prosperar la absorción de nutrientes y minerales, y alentar el sistema inmunológico.
«El patógeno Helicobacter Pylori, un inconveniente para la salud pública que la ONU la sitúa como tercera bacteria de preocupación mundial, en Chile afecta al setenta% de la población», asevera Natalia, que añade que el lanzamiento va a ser a las 18:30 horas en las proximidades de Microsoft: «El acontecimiento asimismo va a ser una instancia para charlar del éxito de la trasferencia tecnológica de la academia al campo productivo. Habrá autoridades académicas, gubernativos, empresarios e inversores, que se reunirán para probar la sinergia ventajosa para la sociedad».
Consolidación y proyecciones internacionales
El objetivo es «meter ruido», afirma Catalina, por lo que para este año procuran realizar más colaboraciones con empresas y academias. «Queremos medrar con respecto a la comercialización de la materia prima en el modelo más B2B y producir más redes de cooperación y valor», afirma la emprendedora.
Las emprendedoras resaltan que han crecido por bootstraping, mas proyectan que es buen año para levantar una primera ronda de inversión por un importe próximo a los US$ quinientos mil y para armar su internacionalización. «Ya tuvimos un softlanding en Brasil. Este año vamos a México y Colombia. Esperamos en dos mil veinticuatro aperturas en ciertos mercados fuera de Chile», aseveran.
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.