El gobierno de los Estados Unidos se ha opuesto a la petición de entrada de Bittrex para permitir cumplir con las peticiones de retiro de los clientes del servicio.
Según una presentación en el Tribunal de Bancarrotas de los Estados Unidos, los Estados se opusieron a una petición que dejaba a Bittrex honrar los retiros de los clientes del servicio.
Estados Unidos se opone a permitir retiros de clientes del servicio de Bittrex
El mes pasado, Bittrex solicitó a la corte que dejara retiros de activos de criptomonedas por la parte de sus clientes del servicio o “proveedores críticos”. Pero el gobierno de Estados Unidos se opone a la presentación por las próximas razones:
- El estándar de distribuidor crítico no respalda el antídoto buscado.
- Es prematuro.
- Indebidamente procura subordinar a los acreedores fuera de un plan.
¿Exchange no puede abonar a los clientes del servicio ya antes que a otros acreedores?
En la presentación, el gobierno arguye que Bittrex no debería abonar a sus clientes ya antes que a otros acreedores. Entre otros acreedores, se descubrió que Bittrex le debe a la Red de Ejecución de Delitos Financieros de Estados Unidos (FinCEN) cinco millones de dólares estadounidenses.
El año pasado, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro y FinCEN sancionaron a Bittrex con cincuenta y tres millones de dólares estadounidenses por participar en actividades comerciales con residentes de países sancionados.
Por último, el gobierno arguye que los clientes del servicio no califican como distribuidores críticos:
“Los proveedores críticos, sin pago, dejarían de proporcionar bienes y servicios críticos para la operación del deudor, precipitando el colapso del negocio del deudor y haciendo imposible la reorganización. En lugar de reorganizarse, los Deudores tienen la intención de liquidar y cerrar su exchange. Los Deudores pronto no tendrán negocios ni futuros clientes, vendedores o acreedores”.
El gobierno desea que el exchange resuelva a sus acreedores por medio de los planes de ruina en vez de dar prioridad a los clientes. Debido a las objeciones del gobierno, brota el interrogante de si se haría justicia o si los clientes del servicio padecerían.
El treinta y uno de marzo, el exchange anunció que dejaría los Estados Unidos debido al tiempo regulativo alterable. Sin embargo, aún recibió un aviso de Wells y, por último, una demanda de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).
Bittrex US debió pedir una ruina del Capítulo once el nueve de mayo.
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.