Bitcoin ha tenido un principio fabuloso para dos mil veintitres, mas semeja estar tomando un respiro ahora. Los alcistas sostuvieron las bridas a lo largo de la mayoría del año, mas ahora hay una fuerte lucha contra los bajistas.
Sin embargo, al observar los datos on-chain, semeja que Bitcoin se prepara en nuestros días para nuevos incrementos.
Datos positivos para Bitcoin
Se pueden localizar muchos datos sobre Bitcoin en la blockchain. Por ejemplo, de qué manera se comportan determinados segmentos de inversores. Actualmente existen muchos holders que adquieren grandes cantidades de Bitcoin.
Por ejemplo, la cantidad de direcciones con un saldo de más de uno BTC ha superado los cuatro con tres millones, conforme datos de Glassnode.
Esto quiere decir que hay un sinnúmero de entidades en la propia blockchain que tienen Bitcoin por un valor de por lo menos múltiples miles y miles de dólares estadounidenses.
Una persona puede tener múltiples direcciones, por lo que todavía afirma poquísimo sobre la adopción real. Sin embargo, el gráfico muestra una gigantesca tendencia alcista.
¿Qué significa? Principalmente que el ejército bitcoiner prosigue medrando, de la misma manera que la adopción.
Acumulación
A partir de dos mil veintidos, se ha mostrado un claro salto en la línea naranja del gráfico, lo que quiere decir que ha habido muchas compras a lo largo de este periodo.
Parece que los inversores procuran aprovechar los costes más bajos que se experimentaron en dos mil veintidos (en especial cara finales de año).
Por supuesto, en dos mil veintidos se generó el colapso de Terra, con más de cuarenta mil millones de dólares estadounidenses de capital difuminado, y el colapso de FTX de Sam Bankman-Fried.
Estos acontecimientos han reducido significativamente el costo de Bitcoin, que un conjunto de HODLers meridianamente trata de aprovechar. Tuvo éxito en buena medida, ya que el costo se recobró de forma bastante significativa desde el fondo de noviembre de dos mil veintidos.
Posteriormente, el costo de BTC cayó más o menos hasta los quince con quinientos dólares estadounidenses. En el instante de redactar este artículo, Bitcoin lucha por acercarse a la marca de los treinta con cero dólares estadounidenses, por lo que el costo prácticamente se ha duplicado desde ese momento.
Ahora se espera el próximo gran movimiento de costes en el mercado. Por ahora, Bitcoin ha estado en una tendencia lateral a lo largo de cierto tiempo y va a haber que aguardar a que se resuelva la batalla entre alcistas y bajistas.
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.