Según los especialistas, probablemente el próximo objetivo de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) sea el mayor exchange de criptomonedas estadounidense, Coinbase.
Es probable que el regulador estadounidense no se detenga en una batalla legal contra Binance. El exchange de criptomonedas Coinbase podría ser el próximo objetivo de la SEC. Así lo informa Business Insider, citando una nota de seguimiento de Mark Palmer, analista de Berenberg.
Según el especialista, ciertos detalles de la demanda, que los representantes de la SEC presentaron contra Binance, tienen semejanzas con las demandas presentadas previamente contra los exchanges de criptomonedas Kraken y Bittrex. Es probable que estos desarrollos se usen para preparar una demanda contra Coinbase, que es la mayor plataforma de trading de criptomonedas de EE.UU..
Como recordatorio, Coinbase ya había recibido un aviso de Wells de la SEC en el mes de marzo, señalando una posible acción represiva por la parte del regulador. Las reclamaciones de la SEC se referían al listado de activos que potencialmente podrían ser reconocidos como valores no registrados.
Según Mark Palmer, Coinbase corre el peligro de perder el treinta y siete% de sus beneficios netos si emprende acciones legales contra la SEC y el futuro de la compañía va a depender de la capacidad de la dirección para mudar de forma rápida el modelo de negocio y la geografía de la plataforma.
A modo de recordatorio, la SEC ha estado demandando continuamente a las primordiales bolsas de criptomonedas que operan en Estados Unidos en dos mil veintitres. Esta práctica ya ha aumentado la inseguridad regulativa y ha impulsado a los legisladores estadounidenses a delimitar con mayor claridad el alcance de la autoridad de la SEC sobre el criptomercado.