Vodafone nombra a José Luis Prieto como nuevo líder de Finetwork

Vodafone nombra a José Luis Prieto como nuevo líder de Finetwork

Vodafone España ha dado un paso importante al nombrar a José Luis Prieto, exdirectivo de Avatel, como el nuevo responsable del negocio de Finetwork. Esta marca se ha sumado recientemente a la operativa de Vodafone tras ser adquirida por el grupo Zegona. Prieto, quien asumirá su cargo el próximo 7 de enero, tiene la misión de liderar y potenciar el crecimiento de Finetwork en esta nueva etapa estratégica.

Un Trayectoria Destacada

Con más de 25 años de experiencia en el sector de telecomunicaciones, Prieto destaca por su sólida carrera tanto en el ámbito B2C como en B2B. Graduado como ingeniero superior en telecomunicaciones y con un Executive MBA, ha ocupado posiciones relevantes en áreas de desarrollo de negocio, marketing y ventas. Antes de unirse a Vodafone, fue director general de Negocio en Avatel Telecom, donde encabezó importantes planes de expansión y consolidación de la marca.

En su nuevo desafío, Prieto colaborará estrechamente con Luis Jiménez, director de Wholesale en Vodafone España, quien seguirá liderando el Proyecto de Integración de Finetwork. Esta decisión subraya el compromiso de Vodafone por potenciar el talento interno, considerando a Finetwork como un motor estratégico para el crecimiento futuro.

La Integración de Finetwork

La adquisición de Finetwork se completó en noviembre, cuando Vodafone España adquirió el 99,4% de su capital social. La operación, estructurada mediante un canje de deuda por participaciones, incluyó una ampliación de capital de 10 millones de euros, asegurando así la liquidez y estabilidad financiera del operador alicantino.

Esta transacción fue aprobada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y recibió el visto bueno del Gobierno (Jinvex). La mayoría de los accionistas previos, incluido el fundador Pascual Pérez, y el fondo Kai Capital, aceptaron la venta. Esta medida se dio después de que un juzgado en Alicante autorizara a Vodafone a ejecutar la toma de control debido a las deudas acumuladas por Finetwork en el alquiler de redes de fibra y móvil.

Estrategia Multicanal

Bajo la dirección de José Miguel García, CEO de Vodafone España y ahora administrador único de Finetwork, la operadora mantendrá una estrategia multimarca. Vodafone seguirá siendo la enseña principal y premium, Lowi continuará enfocándose en el modelo low-cost, y Finetwork se integrará como un refuerzo esencial en segmentos críticos.

Finetwork actualmente cuenta con una base de un millón de clientes de fibra y móvil, que se suman a los 26,3 millones de accesos que Vodafone gestiona en el país. Tras su adquisición y reestructuración por el fondo británico Zegona en 2024, Vodafone busca avanzar en su plan de transformación operativa. Como tercer operador del país, detrás de MasOrange y Telefónica, confían en que la integración de Finetwork, que ya utilizaba la red de Vodafone, mejore la eficiencia operativa y la creación de valor a largo plazo, sin afectar el servicio de los clientes actuales.