Alrededor del setenta% de los usuarios de criptomonedas las consideran métodos alternativos de ahorro o inversión. Al mismo tiempo, las compañías emplean poco a poco más las criptomonedas para efectuar transacciones transfronterizas. 

CoinsPaid presenta datos sobre el criptomercado argentino

CP Media ha conseguido un informe de CoinsPaid con los resultados de una investigación sobre el mercado de criptomonedas en Argentina, dirigido al público hispanohablante. Entre las primordiales conclusiones del estudio se halla la relación entre el incremento de la inflación y el aumento de la demanda de criptomonedas. 

Por ejemplo, la tasa de inflación de Argentina es una de las mayores del planeta. El gobierno espera que la inflación aumente un sesenta% en dos mil veintitres, una cantidad que está fijada en el presupuesto del país. Al mismo tiempo, conforme CoinsPaid, el mercado de criptomonedas en Argentina está medrando en torno a un veinte% anual. Las stablecoins representan una parte esencial de este desarrollo. 

Las stablecoins se están transformando en una herramienta de bajo peligro a fin de que las compañías inviertan en criptomonedas, como en un medio de pago alternativo, eminentemente para las transacciones transfronterizas. 

Para los ciudadanos ordinarios, las criptomonedas son un procedimiento alternativo de ahorro o inversión: el setenta% de los usuarios están interesados en ellas con este fin. El informe cita datos de Americas Market Intelligence que muestran que, a fines de dos mil veintidos, entre el quince% y el dieciocho% de los adultos sudamericanos invirtieron en criptomonedas. Entre los residentes argentinos, el número de usuarios de criptomonedas se aproxima a los diez millones, lo que supone alrededor del veinte% de la población total. 

La demanda de pagos con blockchain está aumentando significativamente a medida que la gigantesca máquina centralizada se convierte en una cosa del pasado, y la reciente pandemia juega un importante papel en esto”, afirma Max Krupyshev, CEO de CoinsPaid. 

Como recordatorio, el mercado de criptomonedas de América Latina es muy activo. En dos mil veintidos, por servirnos de un ejemplo, su volumen medró prácticamente un cuarenta% interanual, y las primordiales empresas de criptomonedas están ampliando activamente su presencia en Brasil y otros países. Los representantes de CoinsPaid asimismo están interesados en América Latina: Max Krupyshev anunció los planes de entrar en el mercado local en el mes de abril de dos mil veintidos. 

José Manuel Gómez Aparicio