La inteligencia artificial (IA) ha dado un salto de gigante en solo los últimos 6 meses y ya se están revolucionando las industrias una a una.
OpenAI sorprendió al planeta con su lanzamiento del chatbot ChatGPT, impulsado por GPT-cuatro, que produce IA, el pasado noviembre. Y tras esto, el uso y aplicaciones de la IA no ha parado de medrar.
La IA generativa hace ahora incursiones significativas en el planeta de las criptomonedas, con plataformas intrusas que integran interesantes funciones potenciadas por la IA.
Un veloz vistazo a CoinMarketCap revela el apogeo de una tendencia de IA en concepto de capitalización bursátil, y para entender mejor este prometedor ámbito, analizaremos ciertas mejores criptomonedas de inteligencia artificial.
AiDoge (AI) – Cuando los memes hacen dinero
El apogeo de la cultura de los memes en Internet no ha pasado inadvertido en el planeta de las criptomonedas de IA. AiDoge, otro ambicioso recién llegado al campo de las criptomonedas de Inteligencia Artificial, está medrando de forma rápida, merced a una triunfante preventa viral de su token nativo, $AI.
Con una sorprendente cifra de 14,9 millones de dólares recaudados, la plataforma se encuentra en una emocionante encrucijada entre los mundos de la inteligencia artificial y los memes. El impulso que ha vivido la preventa de AiDoge, ya finalizada, deja claras pistas sobre el potencial del proyecto.
La preventa de $AI se diseñó con 20 etapas en total. Cada nueva etapa supuso un ligero aumento del precio de $AI, concluyendo con un precio de cotización de 0,0000336 $ para los exchanges descentralizados (DEX) y centralizados (CEX).
La característica más destacable de AiDoge es su modelo Meme-to-Earn (M2E). M2E ofrece a los creadores de memes la oportunidad de ganar dinero con su contenido. La plataforma utilizará la IA para generar memes basados en las indicaciones de los usuarios, permitiendo a los creadores de contenidos publicar estos memes en un muro público. Los miembros de la comunidad podrán votar sus memes favoritos, y los creadores de los más populares recibirán $AI como recompensa.
La llegada de M2E al mundo de las criptomonedas abrirá una nueva vía de ingresos para los creadores de memes, preservando al mismo tiempo sus derechos de propiedad de los contenidos, gracias a la tecnología blockchain subyacente. Esta aplicación única ha atraído una gran atención, sobre todo teniendo en cuenta el reciente auge de las criptomonedas centradas en los memes.
A diferencia de muchas memecoins populares, el token $AI de AiDoge es una criptomoneda con una aplicación práctica. Como moneda principal del ecosistema AiDoge, $AI puede utilizarse para comprar créditos para generar memes, Hacer staking para obtener recompensas diarias y otros beneficios, y recompensar a los miembros de la comunidad que votan memes y generan contenido popular.
Con la trayectoria prevista de AiDoge y la prometedora hoja de ruta que tiene por delante, el proyecto podría alcanzar una enorme capitalización bursátil, especialmente si el mercado de criptomonedas en general sigue mostrando un renovado apetito por el riesgo.
yPredict – La inteligencia artificial de las criptomonedas hace que el trading sea pan comido
Entre los nuevos y emocionantes participantes en el espacio de criptomonedas de IA está yPredict. Esta plataforma utiliza la IA para proporcionar herramientas avanzadas de inteligencia de mercado, aportando un nuevo enfoque a la tarea tradicionalmente centrada en el ser humano de negociar criptodivisas.
Con sus avanzadas capacidades de trading basadas en la IA y sus herramientas de inteligencia de mercado, está atrayendo rápidamente a participantes interesados. Su preventa, ahora en la fase 6, ha recaudado con éxito más de 1,8 millones de dólares.
Al alcanzar el siguiente hito de 2,9 millones de dólares, se activará la séptima fase de la preventa, lo que provocará un aumento del precio del token $YPRED de 0,09 a 0,1 dólares.
A medida que la IA gana impulso en el comercio, tanto la plataforma de yPredict como su token nativo, $YPRED, han captado la atención de analistas del sector y observadores del mercado. El equipo de desarrollo de la plataforma, compuesto por desarrolladores de IA y cuánticos de primera categoría, está trabajando para ofrecer una ventaja competitiva a los operadores e inversores.
Render Token – Éxito del streaming a la vista
Por último, está Render Token. Esta criptomoneda de IA pretende aportar simplicidad al complejo mundo del renderizado y el streaming de entornos virtuales. Con una red de igual a igual, Render Token distribuye trabajos de renderizado basados en GPU con el objetivo de agilizar el proceso transaccional para los usuarios que interactúan con entornos, modelos y objetos 3D.
A medida que Render Token evolucione, prevé incorporar proyectos 3D de crowdsourcing y gestión de derechos digitales. Este crecimiento podría desencadenar un nuevo mercado para financiar ideas, activos y aplicaciones digitales, proporcionando un recurso accesible y beneficioso para todos.
Render Token es una creación de OTOY, una empresa fundada en 2009. Fundada por Jules Urbach con la misión de desarrollar soluciones de software basadas en la GPU, OTOY pretendía ampliar los límites de la creación de contenidos digitales, incluidos los videojuegos y las películas.
El futuro de las criptomonedas pasa por la IA
La inteligencia artificial (IA) y las criptomonedas -dos olas monumentales en el océano tecnológico del siglo XXI- se han unido por fin en productos con utilidad real. Dada su naturaleza disruptiva, sólo era cuestión de tiempo que se combinasen en una nueva forma.
Tras esta reciente oleada, se espera que sean más aún las criptomonedas de IA que continúen llegando al mercado en el futuro. Pero a día de hoy, criptomonedas como AiDoge ya comienzan a mostrar el potencial de este producto, que aúna lo mejor de los dos mundo, las memecoins y la inteligencia artificial, dejando además a los holders acceder al nuevo planeta del Meme-to-Earn.
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.