Leo Express, el operador ferroviario checo respaldado por Renfe como principal accionista, ha revelado planes emocionantes para una nueva ruta que conectará Alemania con la frontera ucraniana a partir de junio de 2026. Este trayecto se estructurará con paradas todo en el camino, incluyendo ciudades en República Checa y Polonia.
Una Ruta de Gran Distancia
Con una longitud total de 1.300 kilómetros, esta nueva conexión se posiciona como una de las más extensas de Europa. Leo Express se propone romper las “cortinas de hierro” que, según su perspectiva, aún persisten entre las regiones oriental y occidental del continente. La travesía comenzará en Przemysl, una ciudad polaca cercana a Ucrania, y culminará en Fráncfort aproximadamente 18 horas después, haciendo escalas en destinos destacados como Cracovia, Ostrava, Praga, Dresden, Leipzig y Érfurt.
Precios Accesibles y Expansión Rápida
La inauguración de esta línea está programada para el 25 de junio, y los boletos comenzarán a ofrecerse a partir de tan solo 10 euros. La participación de Renfe, que adquirió el 50% de Leo Express en 2021, ha impulsado un crecimiento significativo en las operaciones de la compañía. Además, la firma ya planea otra nueva ruta nocturna que conectará Praga con Venecia en diciembre de 2027.
Nuevas Conexiones en Polonia
En adición a la ruta hacia Alemania, Leo Express también está lista para lanzar una conexión entre Varsovia y Cracovia desde el 1 de marzo de 2026, con tarifas promocionales que arrancan desde dos euros. Asimismo, la frecuencia de trenes entre Praga y Cracovia se verá ampliada, ofreciendo más opciones a los viajeros.
Colaboraciones Estratégicas
Recientemente, Renfe Alquiler de Material Ferroviario, una división del grupo Renfe especializada en el arrendamiento de trenes, ha concretado un acuerdo para alquilar tres trenes del modelo Talgo VI a Leo Express por un período de 10 años. Esta colaboración subraya el papel fundamental que juega el operador checo en la estrategia de internacionalización de Renfe, que también abarca servicios en Arabia Saudí y rutas en Francia e Italia, además de su participación consultiva en México, Estados Unidos y los países bálticos.
La apuesta por estas nuevas rutas no solo diversificará la oferta de Leo Express, sino que también promete facilitar la movilidad en Europa, fortaleciendo la conexión entre países y culturas.
