Deloitte España ha tomado una decisión histórica al nombrar a Ana Torrens como su próxima presidenta, en reemplazo de Héctor Flórez. Aunque el nombramiento aún no es oficial y necesita ser ratificado por la asamblea de socios en su próxima reunión, este paso marca un hito significativo: sería la primera mujer en liderar una de las Big Four en el país, es decir, en Deloitte, KPMG, EY y PwC.
Un Cambio de Liderazgo
La noticia fue compartida por Flórez en una reunión reciente, donde explicó que no buscaría la reelección tras cuatro años en el cargo. Su mandato actual se extenderá hasta junio de 2026. Desde que asumió el liderazgo en junio de 2022, la compañía ha experimentado un notable crecimiento, aumentando sus ingresos de 975 millones de euros en 2022 a 1.177 millones en 2024. Durante este período, la firma también llevó a cabo la mayor reorganización en una década, simplificando su estructura de cinco a cuatro unidades de negocio: auditoría y seguros; estrategia, riesgo y operaciones; tecnología y transformación; y fiscal y legal.
Trayectoria de Ana Torrens
Torrens, quien cuenta con una amplia experiencia de más de 30 años en el sector, se ha desempeñado como socia responsable de la línea de Auditoría de Deloitte desde junio de 2021 y forma parte del comité global de Auditoría de la firma. Antes de eso, lideró el grupo de auditoría en Cataluña, Aragón, Baleares y Andorra desde 2017. Su carrera ha estado marcada por su participación en numerosos proyectos financieros que incluyen auditorías de gran envergadura, mejoras organizativas y gestión de riesgos, así como planes estratégicos y análisis de viabilidad.
Además, es miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC) y ha sido profesora en ESADE, donde ha impartido cursos sobre normativa financiera internacional y auditoría.
Nuevas Direcciones en Estrategia de Negocio
En los últimos años, Deloitte ha modificado su estrategia enfocándose más en la consultoría y menos en la auditoría, aunque continúa gestionando cuentas significativas de empresas del IBEX 35. Para el ejercicio 2025, ha analizado los estados financieros de grandes corporaciones como ACS, Grifols, Indra y Colonial. En 2026, se encargará nuevamente de auditar las cuentas de estas compañías, exceptuando a Indra, y también comenzará a trabajar con Enagás.
Con un equipo de 11.342 profesionales y cerca de 391 socios especializados en diversas áreas de servicio, Deloitte España se posiciona para enfrentar los desafíos futuros y continuar su trayectoria de crecimiento. Su Comité Ejecutivo está formado por 21 miembros que representan distintas áreas y geografías, asegurando que la firma siga siendo un referente en el sector de los servicios profesionales.
